Santa Catarina imita a Paraná y aplica toque de queda para frenar el coronavirus

El estado de Santa Catarina imitó al de Paraná y emitió un decreto de toque de queda y nuevas restricciones para intentar frenar el avance del coronavirus. 

El estado de “calamidad” impone por 15 días la prohibición del funcionamiento de casas nocturnas y de espectáculos, venta o consumo de bebidas alcohólicas en puestos de combustibles o negocios, entre las 0  y las 6. También se impone la reducción de la capacidad máxima del transporte urbano al 50 por ciento, prohibición de actividades entre las 0 y las 6, prohibición de fiestas y encuentros en casas nocturnas y la limitación al 25 por ciento de la capacidad en actividades de recreación y los cultos religiosos, eventos sociales, incluidos aquellos con bebidas alcohólicas drink in. 

El gobernador del estado de Santa Catarina, Carlos Moisés anunció el envío de 500 policías militares para refuerzo de los controles en las principales ciudades. Moisés anunció también la inversión de 600 millones de Reales en la ampliación de la atención en unidades de terapias intensivas. 

Congresos, ferias, exposiciones o bares, solo podrán operar entre las 6 y 23.59, lo mismo que academias deportivas o centros de entrenamiento, piscinas de uso colectivo, shoppings. Los restaurantes y cafeterías solo podrán recibir clientes hasta las 23.

Santa Catarina imita a Paraná y aplica toque de queda para frenar el coronavirus by Juan Carlos Arguello on Scribd

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password