POLITICA, Ultimas Noticias

Schiavoni: “La gente pide modificar el sistema impositivo y mejorar el acceso al agua y la energía”

Schiavoni: “La gente pide modificar el sistema impositivo y mejorar el acceso al agua y la energía”
Compartí este articulo en:

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, aseguró que desde que comenzó la campaña, el reclamo de los vecinos en cada pueblo se repitió: cortes de luz, falta y problemas en la provisión de agua, hospitales desmantelados en el interior y un cambio en el esquema impositivo.

El candidato que es acompañado por Luis Pastori en la fórmula, aseguró que lograron mejorar el armado político en la provincia luego del acuerdo con la UCR y otros frentes, aunque admite que en algunos municipios les costó ingresar porque “hay muy buenos intendentes” que tienen afinidad con la gente.

“Creo que la elección sería muy distinta sin la Ley de Lemas. Hay una forma encubierta de la ley de lemas que son las listas colectoras. Nosotros queremos eliminarlas e implementar el voto electrónico o la boleta única que funciona muy bien en otras provincias”.

Schiavoni aclaró además que nunca hubo en su plataforma un proyecto de desregulación de la actividad yerbatera. “En este tiempo de conformación del Inym sólo dos veces el organismo logró fijar precios, después siempre fue al laudo de Nación. Evidentemente ese mecanismo de fijar precios fracasó. Hay que modificarlo. Dónde hay que modificarlo, en el Inym que es una gran herramienta porque es el ámbito donde confluyen todos los eslabones de la cadena yerbatera”.

“Hay muchas cosas para revisar en el Inym, el tema de la grilla, el tema de la unanimidad pero siempre protegiendo al sector más débil de la cadena”.

Asimismo, reiteró su intención, en caso de ganar las elecciones, de modernizar el estado provincial y los municipios. “Es indispensable la digitalización de los trámites y la simplificación de los procesos administrativos”, sostuvo.

Afirmó que esta fue una campaña intensa, aunque corta, pero insistió en que en este tiempo que lleva recorriendo la provincia, en el interior se repiten los mismos problemas: “se corta la luz, no hay agua, la provincia tiene un buen sistema de salud pero en el interior los hospitales están desmantelados. El mayor reclamo es modificar el esquema impositivo”, concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*