Se comprometen a avanzar en políticas contra las violencias de género y en la promoción de la igualdad

Las subsecretarias de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi Obón; de Políticas de Diversidad, Greta Pena; y de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza, se reunieron hoy con Paula Ojeda, titular del departamento de Equidad y Género de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El encuentro, que se enmarca en una agenda de trabajo conjunto entre el MMGyD y la entidad, tuvo como principal objetivo profundizar una serie de pautas de acción que permitan erradicar las violencias de género en el fútbol y promuevan la igualdad en ámbitos deportivos.

En la reunión, la AFA se comprometió a continuar el trabajo coordinado con este Ministerio en materia de formación y capacitación, además de un diálogo permanente que permita elaborar diagnósticos de situación sobre los cuales poder construir políticas públicas. Es importante mencionar que estos encuentros son parte de una decisión política del Estado Nacional que busca alcanzar mayores niveles de igualdad de género en el ámbito del fútbol, y en el deportivo en general.

Es por esto, que los equipos técnicos del MMGyD mantuvieron una serie de reuniones con clubes de Primera División como el Club Atlético Nueva Chicago, el Club Atlético Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros. En estos encuentros con autoridades y referentxs de cada institución, se buscó conocer el trabajo realizado hasta el momento en materia de género. En este sentido, se lxs convocó a participar de las líneas de acción del Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia de Género en el Deporte, además de poner a disposición las herramientas que tiene este Ministerio para acompañar a los clubes.

Cabe mencionar que el Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el Deporte, implementado junto a la cartera de Turismo y Deportes de la Nación propone líneas de acción destinadas a la inclusión, participación, desarrollo y representación de las mujeres y LGBTI+ en todos los ámbitos y niveles de la comunidad deportiva, promoviendo una plataforma de trabajo en común, basándose en el derecho a la práctica deportiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password