Se enfría el dólar con la licitación del BCRA y en Posadas se vende a 40

Luego del jueves ha volatilidad por la divisa norteamericana que ayer llevó el precio hasta los 42 pesos para la venta en las agencias de cambio en Posadas este viernes la tendencia sigue a los mercados de Buenos Aires, que han mostrado una jornada a la baja luego de que el BCRA saliera fuerte con subastas por u$s 675 millones.
El cierre del jueves en la city porteña osciló entre los 38,20 en el Banco Nación y los 39,87 en las agencias de cambio. En Posadas la divisa cerró a 42 en las agencias de cambio.
En la mañana del viernes, la apertura de las agencias en Posadas mostró el dólar en 41 o 42 pesos, pero para el mediodía se equilibró en 40 pesos. Acompañando la baja que se observa en la city porteña donde se vende (a las 12 horas) en 39,10.
La apuesta del Banco Central
Tras la primera subasta, por u$s 75 millones, del Banco Central, el dólar cede 72 centavos para cotizar a $ 39,15, y corta una racha de ocho subas consecutivas, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambios de la city porteña.
La autoridad monetaria vendió divisas a un precio promedio de corte de $ 37,6128 con un mínimo precio adjudicado de $ 37,01.
Fue la primera de tres licitaciones anunciadas para este viernes: la segunda será por u$s 100 millones y la última por u$s 500 millones, casi al cierre de la jornada. En total, el BCRA subastará hasta u$s 675 millones.
El comunicado oficial explica: “Las ofertas por parte de las entidades deberán canalizarse a través de la rueda LCFX del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. Las aperturas de las licitaciones serán a las 10:50, 12:50 y 14:57 horas y las posturas se aceptarán durante un plazo de 2 minutos en cada una de ellas. Cada agente podrá cargar hasta un máximo de dos posturas por agente en cada licitación, cada una con un monto mínimo de un millón de dólares estadounidenses, en incrementos de un millón y sin máximo. Las posturas una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades. Las posturas serán adjudicadas con precios múltiples. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario. El plazo de liquidación será en contado (T=0) y la liquidación será Bilateral (BCRA entrega la contrapartida una vez verificada la recepción de los fondos)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password