Se facilita el proceso de denuncias a agencias de viajes truchas en Posadas

Será a través de un botón virtual. La articulación provincial, municipal y legislativa de los esfuerzos, busca preservar la seguridad y experiencias turísticas positivas de los misioneros y el destino.

Compartí esta noticia !

Será a través de un botón virtual. La articulación provincial, municipal y legislativa de los esfuerzos, busca preservar la seguridad y experiencias turísticas positivas de los misioneros y el destino.

A través de una firma de convenio entre el Ministerio de Turismo de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Concejo Deliberante de la capital misionera, se puso en marcha la posibilidad de denunciar a agencias de viajes truchas, a través de un botón digital.

Este método permite denunciar las estafas de agencias ilegales y de cualquier índole, con el propósito de proteger tanto a los turistas que llegan a la ciudad como a los emisivos. “Es para evitar que sucedan malas experiencias, como varios hechos que hemos tenido y que fueron noticia. A raíz de eso, venimos trabajando hace un tiempo, enviando expedientes a Nación, obteniendo respuestas, pero lo ideal es agilizar los pasos así que por eso esta firma, para articular los esfuerzos también”, sostuvo el titular de la cartera turística, José María Arrúa.

De esta manera, se genera una sinergia entre la instancia municipal, provincial y la legislativa, garantizando personal para la inspección y fiscalización y espacios para la denuncia correspondiente.

Esta herramienta se encuentra disponible en la página web institucional https://misiones.tur.ar/. En la pestaña “Información”, se debe hacer clic en la sección de “Agencias de viajes habilitadas” y se desplegará otra pestaña donde aparecerá el botón “Denunciar a una agencia”. Allí los interesados deben completar con la información solicitada para realizar su denuncia.

Es una función que se suma al registro de agencias y prestadores, servicio que también está disponible en la plataforma web, donde se pueden chequear por localidad las agencias habilitadas y alojamientos en Misiones.

Te puede Interesar  La mejor publicidad del mundo: un guacamayo libre posa en el cartel del Parque Nacional Iberá

También estuvieron presentes en la firma, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Belén Hernández; el director municipal de Turismo, Jonathan Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez; y los concejales Daniel “Colo” Vancsik y Eugenio “Flori” Perié.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE