Se levantó el acampe “tarefero” que dejó once policías heridos
Finalmente fueron once los policías hospitalizados tras ataque de manifestantes. Quienes decidieron levantar la protesta a las 19 horas de este jueves.
El comisario inspector Marcelo Maslowski y la agente Verónica Soto, ambos con traumatismo de cráneo, y otros nueve efectivos con cuadros de menor gravedad, fueron hospitalizados en el transcurso de hoy, tras el ataque a pedradas por parte de manifestantes que estaban en la Plaza 9 de Julio.
Si bien todos los efectivos recibieron el alta médica, el comisario Inspector Maslowski y la agente Soto continúan siendo sometidos a diversos estudios complementarios.
Cabe recordar que los dos policías nombrados, esta mañana terminaron inconscientes producto de un violento ataque a pedradas por parte de personas que se manifestaron intentando bloquear el tránsito en la esquina de Bolívar y Colón. Además, otros nueve camaradas sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo y fueron hospitalizados.
En un primer momento, en medio del tumulto se registraron los primeros cuatro uniformados heridos y luego progresivamente, tras el momento de tensión, fueron constatados los siete efectivos heridos restantes quienes fueron derivados al Hospital Madariaga.
Ordenaron la liberación de los detenidos
El juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas ordenó la liberación de la mujer de 35 años que hoy fue detenida en medio del ataque en el casco céntrico. Así también, se dispuso la libertad del joven de 21 años que ayer, junto a un menor de 14 años, fueron demorados por agredir a una automovilista en la intersección de la avenida Corrientes y Bolívar.
En el caso de la primera, permanece supeditada a la causa por lesiones, resistencia a la autoridad y daño, mientras que el joven fue notificado por daño y amenazas. En tanto que el adolescente que estaba a disposición del juzgado Correccional y de Menores, en la mañana de este jueves fue restituido a su padre, quien fue trasladado en un móvil de la Policía desde la localidad de Dos de Mayo a Posadas, para luego emprender el regreso.
Los manifestantes decidieron regresar a sus hogares
En la tarde de este jueves, un grupo de la Policía Comunitaria, al mando del Director Crio Insp. Lagardo colaboró con la organización de los traslados de los tareferos que se dio inicio a partir de las 19.00 horas, hacia las localidades de Dos de Mayo, Oberá, San Vicente y Guaraní, quienes fueron llevados a destino en cuatro colectivos y dos combis.
El primer móvil llevó a un total de 95 personas a Oberá, de la Empresa Expreso Prox, acompañados por dos personales policiales asignados. En el segundo, colectivo policial de logística, un total de 32 personas son trasladadas hacia Dos de Mayo y San Vicente. El tercero, Colectivo Policial, traslada a un total de 57 personas a Oberá. En el Colectivo de la empresa Aguila Viajes, se dirigen a Oberá, 30 personas, acompañados por personal policial.
En la combi del Servicio Penitenciario, un total de 11 personas, rumbo a Oberá. La combi de la Escuela Superior de Policia transporta a 18 personas hacia Guaraní. El operativo de traslado culminó a las 20,20 horas del jueves.