Se realizó en Corrientes la Reunión de la Comisión Regional de Trasplante NEA

Compartí esta noticia !

Los días 11 y 12 de abril se realizó en Corrientes la Reunión de la Comisión Regional de Trasplante de la Región NEA, con la participación de autoridades sanitarias provinciales, del INCUCAI y referentes de los organismos provinciales de ablación e implante de la región.

La apertura de las Jornadas contó con la participación del ministro de Salud Provincial, Ricardo Cardozo, el vicepresidente del INCUCAI, Richard Malan, de autoridades y Directores del INCUCAI junto a los Directores de los Organismos Provinciales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, con el objetivo de trabajar en conjunto por la procuración y el trasplante en la Región.

En la reunión se abordaron temáticas relevantes para la gestión de procuración y trasplante provincial en Región NEA. Entre ellas, se trató la estructura organizativa para el cumplimiento de estándares básicos del funcionamiento, de los organismos provinciales de Procuración e Implante y se realizaron presentaciones provinciales de los planes de intervención propuestos para el corriente año y elaboración de estrategias de fortalecimiento regional.

Entre los representantes jurisdiccionales estuvieron presentes el director del CUCAICOR, Hector Álvarez, el director del CUCAIMIS, Luis Esquivel, el director de CUCAI Chaco Walter Bonfati y el director del CUCAIFOR, Guido Granberg. Asimismo, participaron directores de hospitales provinciales, coordinadores hospitalarios y jefes de servicios de trasplantes de establecimientos de la región.

El viernes 12 se realizó el Acto por el 30° Aniversario del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Corrientes, en el cual se le rindió un homenaje a quienes formaron parte de la institución en todos estos años. Desde su puesta en funcionamiento hace tres décadas, 800 correntinos se convirtieron en donantes de órganos y tejidos, en tanto 1.700 recibieron trasplantes, tanto en intervenciones que se hicieron en el ámbito de la provincia como en otros distritos.

Te puede Interesar  Cómo la soja se apoderó de los asentamientos familiares en la Amazonia

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin