Coronavirus, CULTURA

Se realizó la Segunda Capacitación en Ley Micaela, esta vez dirigida a trabajadores del Ministerio de Cultura

Se realizó la Segunda Capacitación en Ley Micaela, esta vez dirigida a trabajadores del Ministerio de Cultura
Compartí este articulo en:

La capacitación es organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social y el IPEC. Fueron 40 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Cultura de la provincia de Misiones los participantes del encuentro virtual.

El objetivo de la Capacitación virtual es impulsar una perspectiva de equidad en las políticas públicas a través de la formación de las y los trabajadores del Estado provincial. La bienvenida al curso estuvo a cargo de Silvana Giménez –Ministra de Trabajo y Empleo-, Joselo Schuap, ministro de Cultura y Adriana Bezus, diputada provincial.

También estuvieron presentes Silvana Dea Labat –directora del Instituto Provincial de Estadística y Censos- y la diputada provincial Anazul Centeno que, además, formaron parte del equipo de capacitadoras aportando datos relevantes y brindando un marco legal, respectivamente.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, destacó la importancia del evento al afirmar que “La capacitación es política pública de nuestro gobierno. Debemos dar a conocer diferentes leyes que se sancionaron y forman parte de nuestra impronta misionerista”. La ministra no se olvidó de la coyuntura: “Es una jornada importante porque se cumplen 10 años de la ley de matrimonio igualitario en nuestro país que es una ampliación de derechos y debemos celebrar”.

Por su parte, el ministro de Cultura, agradeció “por estar conectados, aprender y capacitarnos en estos temas que considero fundamentales. La solución pasa por el amor, el buen trato es lo que prima en el Ministerio de Cultura. Al ciclo de formación lo recibimos con mucho cariño, porque la capacitación en Ley Micaela es una política pública prioritaria”.

Asimismo, la legisladora provincial, Adriana Bezus resaltó el trabajo que se realiza desde el Observatorio, al tiempo que agradeció la presencia y el compromiso de cada uno de los participantes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*