Sector comercial de Misiones descree de la efectividad de los “Precios Esenciales”

La lista de precios de productos “Esenciales” que presentó el gobierno nacional para intentar contener la inflación, y que deberán mantenerse durante seis meses, genera desconfianza en varios sectores a lo largo del país, y Misiones no es la excepción.
Carlos Mielniczuk, presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción, y Comercio de Oberá, aseguró que muchos de los productos presentados no llegan a las góndolas de la provincia.
“Nosotros no tenemos novedades, pero además muchos de los productos que se presentaron no llegan a las góndolas, no se comercializan, ni tenemos contactos con esos proveedores acá en Oberá. En el comparativo, acá en la provincia hay mejores precios”.
La lista incluye aceite, leche y yogures, yerba, harina, fideos, arroz, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, bebidas alcohólicas y sin alcohol, azúcar e infusiones. Los precios varían según la región en que se ofrezca el producto y convivirán con la actualización de valores de los 579 artículos del programa Precios Cuidados, compuesto por otras marcas y cuyo listado se ajustará en mayo por cuatro meses.
Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas afirmó que “hay productos que no vale la pena ponerlos como el alcohol, no sé qué tiene de esencial”, se quejó.
En duros términos añadió que se trata de una “medida tribunera”.
“Si quieren resolver el problema de fondo hubiesen bajado el IVA, pero esta es una medida más tribunera que otra cosa. Pero además la gente no es estúpida, van a probar las marcas que están y si no les gusta van a ir por otra, Precios Cuidados ya estaba en vigencia lo que se hizo es al divino botón”. (TDM, Canal 12)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password