“Sentipensares”, una muestra para explorar la conexión con la naturaleza en el Yaparí

Este viernes a las 19 hs Sandra Bonetti inaugura una muestra de óleos, técnicas mixtas y acrílicos en el museo de Sarmiento casi Colón de Posadas.

Compartí esta noticia !

Este viernes a las 19 hs Sandra Bonetti inaugura una muestra de óleos, técnicas mixtas y acrílicos en el museo de Sarmiento casi Colón de Posadas.

 “Sentipensares” es el encuentro consciente entre corazón, expresión y razón. “Refiere al abordaje de la realidad, a partir de la reflexión, el impacto emocional y la expresión para converger en la obra”, dice Nora Schulman, curadora de arte. Y tal es el título de la muestra que la misionera Sandra Bonetti inaugura este viernes 30 de junio a las 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, sito en Sarmiento 1885 de Posadas, y que incluye otras actividades durante el mes.

“Desde la perspectiva del cuerpo sintiente, la artista Sandra Bonetti nos adentra en la exuberante selva misionera, donde la sensualidad, la sexualidad y el erotismo se entrelazan con la reflexión y el impacto emocional. Sus obras nos ofrecen una representación fiel de la naturaleza, a menudo a través de paisajes fusionados con la presencia de figuras en distintas poses y estados emocionales”, define Schulman, curadora independiente de arte, al referirse a la muestra en ciernes.

Esta exposición es particularmente única debido a la inclusión de obras musicales creadas por medios electroacústicos; con ritmo de gualambao. Las mismas fueron elaboradas por Marcelo Krioka y se podrán escuchar en el transcurso de la exposición.

“Las imágenes de la selva son una presencia constante en la obra de Bonetti, pero aquí se han fusionado también con el latido de su corazón creando una experiencia inmersiva que conecta al espectador con la artista de una manera nueva y significativa”, valora Schulman. “Sentipensares” es una exposición interactiva y cautivadora, que invita a los espectadores a dejar que sus emociones, pensamientos y sentidos se fundan en un diálogo íntimo con la artista.

Te puede Interesar  Danza: ciclo de festivales regionales en la provincia

Sobre la artista

Sandra Bonetti se define como “un mboyeré entre artista y educadora, mis dos pasiones”. En efecto, la misionera egresada del Montoya y luego de la Universidad Nacional del Litoral en Artes Visuales, es maestranda en Tecnología Educativa por la Universidad Abierta Interamericana y Especialista en Entornos Virtuales del Aprendizaje.

En el campo del arte, dirige “Jeveté espacio de Arte”, un sitio destinado al aprendizaje de las artes visuales centrado en los intereses del participante. Realiza diversos talleres en contacto con la naturaleza con un enfoque de conciencia ambiental. Participó en diversas muestras y exposiciones colectivas, tanto provinciales, como nacionales y en el exterior. Una de las más destacadas es la mega feria de arte en “Art Shopping”. Carrousel du Louvre, en octubre de 2015, 2016 y 2018 en París. Francia. En mayo de 2019 expuso en el Centro Cultural Borges (Ciudad de Buenos Aires). Investiga y experimenta diversas técnicas. Le seduce el paisaje misionero, centrándose en los cielos y la naturaleza. Actualmente, su interés está en la figura humana como centro de su propuesta artística.

En el mes de la exposición, Bonetti tiene previsto realizar un taller de observación y práctica colectiva y también una charla conversatorio abierto sobre la vida de las mujeres que acompañaron a Horacio Quiroga en Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin