Telecom y el Gobierno de Misiones firmaron convenio de fomento a la innovación tecnológica

Compartí esta noticia !

 Entre otras iniciativas, el acuerdo promueve el despliegue de infraestructura para toda la provincia y la articulación público-privada para llevar adelante el Proyecto Silicon Misiones, un ecosistema de alta tecnología destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento.
 Junto al CEO de Telecom, Roberto Nobile, del evento virtual participaron el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Carlos Rovira, y el presidente de la organización Marandú Comunicaciones S.E, Carlos Alberto Alvez.

Telecom y el Gobierno de Misiones suscribieron un memorando de entendimiento que sienta las bases de distintas iniciativas tendientes a ampliar la infraestructura de conectividad de la provincia y desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

El acuerdo se selló con un evento virtual en el que participaron el CEO de Telecom, Roberto Nobile, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Carlos Rovira, y el presidente de la empresa provincial Marandú Comunicaciones S.E, Carlos Alberto Alvez y Diputados Provinciales.

Una de las iniciativas de vanguardia que se propone dentro del marco de entendimiento es el desarrollo del Proyecto Silicon Misiones, un ecosistema de alta tecnología destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. Hospedará industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos.

“La articulación de esfuerzos entre el sector privado y público permite un desarrollo y uso más eficiente de la infraestructura de telecomunicaciones. La coordinación de una estrategia conjunta facilita el despliegue de planes de inversión para tener más y mejores servicios en toda la provincia, y sentar las bases de los servicios que estarán disponibles en el futuro.” destacó Roberto Nobile durante el evento, al mismo tiempo que agregó: “Con esta iniciativa, sin dudas Misiones está en el camino correcto, de la mano del desarrollo tecnológico. Y en Telecom queremos apoyar a la provincia en fortalecer la conectividad, innovación y acceso a la economía digital en el marco de su programa de Silicon Misiones. Estamos sentando las bases para elaborar diversos acuerdos de colaboración que permitan establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas.”

Te puede Interesar  Sol Pérez tiene razón (ups)

Participó de la conferencia virtual, el nuevo presidente de Marandú Comunicaciones, Carlos Alberto Alvez quien se manifestó “orgulloso como ciudadano misionero, porque es un momento histórico y una oportunidad de crecer en las comunicaciones”.

El conductor de la Renovación, Carlos Rovira se mostró muy feliz por el acuerdo, “porque Telecom es la principal empresa privada en materia de comunicaciones y tecnología de la información de nuestro país y las estrategias desarrolladas hasta aquí, le da mayores oportunidades a nuestra sociedad”.

Rovira elogió la inteligencia de los misioneros “buscando conocimiento, trabajo y progreso, que son los elementos centrales con que las sociedades se ponen de pie, caminan y enfrentan los desafíos como el de la pandemia”. Y en ese punto, lanzó el presidente de la Cámara que “el desafío permanente es hacer sinergia, compartiendo objetivos, donde los Estados deben verse más desde su concepto holístico y para esto, el mundo digital es el modelo adecuado para entender el desafío presente y futuro”.

Expresó el presidente de la Cámara que para Misiones no es novedad este tipo de articulación, “porque desde la política pensamos que no hay grieta, hay objetivos comunes. Buscamos la concreción de proyectos de estas nuevas formas de inclusión social y ahora se materializa con estas nuevas formas de las expresiones colectivas”.

Rovira anticipó que mediante la tarea que desarrolla Marandú, “ya estamos instalando grandes nodos para cubrir con internet a toda la geografía provincial, las redes interurbanas y las distribuciones a las ciudades”.

“De esta manera”, agregó Rovira, “estamos cumpliendo a paso rápido con el objetivo central como Estado misionero que son la salud, la educación, la seguridad pública con acceso full, gratuito y de la mejor calidad. Y a partir de la potenciación del acuerdo entre Marandú y Telecom, brindaremos internet para todos los usos del presente y el futuro, como el internet de las cosas, que ya es una realidad”.

Te puede Interesar  “El Turista es tu amigo” es la nueva campaña de apoyo a la industria del turismo lanzada por la AHT

Adelantó Rovira que “los misioneros nos estamos preparando para ser los primeros en la Argentina de contar con protocolos de 5G, que servirá de ensayo para Telecom y otros jugadores de la Primera de las comunicaciones mundiales”.

Por último, Rovira señaló que, con este acuerdo, “hacemos partícipes a Telecom de esta experiencia de Silicon Misiones, permitiendo el acceso de quien busca el conocimiento aquí en la provincia”.

Cerrando la videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también calificó de “histórico” el acuerdo entre Marandú y Telecom “y para mí esto forma parte de la autopista de la comunicación”.

El primer mandatario provincial aseguró que “la construcción de la conexión, de la comunicación es también igualdad de oportunidades. Así como en su momento hablábamos de rutas de asfalto que comunicaban pueblos hoy hablamos de rutas que nos comunican con el conocimiento y le dan un valor agregado a la producción”.

Para Herrera, “que el más de un millón 200 mil misioneros tengan internet, habla de rutas y que Telecom nos elija, significa que el Silicon Misiones existe, es real y esta sinergia esperemos que sirva para que Telecom lleve esta experiencia a otras provincias e incluso a otros países”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin