Sólo y en un bungalow sin luz: Kiczka fue reconocido por una vecina de Loreto

Compartí esta noticia !

Casi una semana prófugo estuvo el diputado Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Finalmente, fue hallado anoche en Loreto, en Corrientes, a unos 170 kilómetros de Posadas, donde estaba escondido en un camping municipal. En un bungalow sin luz y sólo, según relató el general Marcos David López Asencio, subjefe de la Policía de Misiones. Sin embargo, no se descarta que su hermano Sebastián, buscado por los mismos delitos, haya estado o esté también en la provincia vecina. 

“Anoche hemos tenido una comunicación, si bien era una línea investigativa que se estaba siguiendo para el lado de Corrientes, también se pidió la colaboración de los países vecinos de Brasil y Paraguay. Pero nos avisó la Jefatura de Policía que habían aprehendido a la persona que estaba siendo buscada, el diputado. Junto con el jefe de policía, el director General de Seguridad, un grupo de operaciones especiales y personal de Cibercrimen, nos apersonamos a la localidad de Loreto, Corrientes. Llegamos al lugar allá y nos hemos encontrado que efectivamente era la persona buscada. Hacía un par de horas nada más había sido detenido. Se encontraba alojado en un camping municipal de Loreto, a unos seis kilómetros aproximadamente del casco urbano. Aparentemente él habría alquilado una especie de habitación que había. A raíz de que no es una zona de veraneo, no había nadie en el camping municipal, simplemente cada tanto iba el cuidador. Y una persona vecina, por cuestiones de no tener energía, porque es un barrio humilde, iba día por medio al lugar.  Kiczka había hablado con esta persona y cuando la mujer fue a la casa de su hija a tomar unos mates, mirando la tele lo reconoció”, relató el comisario. 

Te puede Interesar  "Losing My Religion" de REM pasa a integrar el "club de los mil millones" en YouTube

“La mujer fue a la comisaría de Loreto, dio aviso a las autoridades y ahí se procedió a la detención. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional entonces no había más que hacer que eso. Estuvo presente el fiscal quien realizó todas las diligencias pertinentes y posterior a eso se hizo entrega al detenido a la Policía de Misiones.  En el lugar se encontraba el vehículo con el que se desplazaba el cual quedó en estos momentos en Loreto por algunas requisas que ordenó el juez de Garantías de Corrientes. 

Kiczka fue detenido con dos teléfonos  que ahora serán peritados, para determinar si encuentran más material vinculado a la causa y también si recibió ayuda para escaparse de la Justicia. 

“Cruzó muy pocas palabras con nosotros, porque venía en el vehículo con el jefe. Estaba tranquilo y físicamente estaba bien. Lo examinó el médico policial de Corrientes y de aquí fue una médica”, detalló el policía misionero.  

Ahora Kiczka está alojado en la Unidad Regional de Apóstoles, en carácter de incomunicado.

La búsqueda sigue abierta con el hermano Sebastián. “Líneas investigativas tenemos varias. La policía de Misiones sigue con los operativos a lo largo y ancho de la provincia, porque creemos que se encuentra en territorio misionero. No obstante se siguen todas las líneas, ninguna se descarta”, remarcó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin