Coronavirus, LA PROVINCIA, POLITICA

“Somos una ciudad en constante desarrollo y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses construiremos la ciudad que soñamos”

“Somos una ciudad en constante desarrollo y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses construiremos la ciudad que soñamos”
Compartí este articulo en:

Este martes 29 de septiembre, la Capital del Trabajo conmemoró su 101° aniversario. Y en la jornada, en el marco de la pandemia del Covid 19, se llevaron adelante una serie de homenajes, respetando los protocolos de salubridad recomendados.

Inicialmente, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañado de autoridades locales, provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, encabezó el homenaje en la tumba del Fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm, entregando una ofrenda floral donde descansan sus restos, mostrando el respeto y agradecimiento que merece. 

Seguidamente, en la plazoleta El Colono del kilómetro 6, dirigió unas palabras alusivas al aniversario, destacando que es un día especial, en un contexto especial, donde no se pudo contar con el acompañamiento de los vecinos, pero llegando a toda la comunidad a través de los distintos medios de comunicación que acompañaron en la jornada. 

En primer lugar destacó el trabajo del fundador de la “Colonia Eldorado”, quien junto a un importante numero de inmigrantes que llegaron de Europa, y a los pueblos originarios que ya conocían estas tierras, lograron sentar las bases para que se pueda desarrollar una de las ciudades más prometedoras de la época. 

“Como hijo de Eldorado, es un honor homenajear a quienes con trabajo, esfuerzo, y sobre todo, con visión de futuro, forjaron esta ciudad que hoy cumple 101 años” manifestó.

Y agregó que “hay que saber reconocer todo lo que hemos logrado juntos y saber que “nosotros somos los encargados de seguir escribiendo la historia”. 

Además resaltó que “somos una ciudad en constante desarrollo, y con el compromiso de cada uno de los eldoradenses, que día a día aportan su esfuerzo, construiremos juntos una comunidad fortalecida, integrada y pujante: la ciudad que soñamos”.

Por otra parte dijo que, “si bien este año nuestros festejos son distintos, porque Eldorado no es ajena a la situación mundial, gracias a la celeridad de las decisiones tomadas por el gobierno provincial, encabezadas por el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, hoy podemos estar conmemorando nuestro aniversario de manera más segura”.

Finalmente, el intendente participó de la Santa Misa en honor al Santo Patrono de la ciudad de Eldorado, San Miguel Arcángel. La misa fue celebrada por el Obispo de la diócesis de Iguazú, Monseñor Nicolás Baisi, quien dio su bendición a Eldorado en este nuevo aniversario, y pidió a Dios por la protección y prosperidad de la Capital del Trabajo.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*