“Stay home”, el mensaje desesperado de un argentino que venció al coronavirus en Londres

Saxa Stefani se crió en Puerto Iguazú entre otras ciudades de la Argentina. Es psicólogo por la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de doctorado en la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en el Reino Unido. Tiene 44 años y vive en Londres desde hace cinco. 

El 22 de marzo fue internado en el Whittington Hospital de Londres con neumonía derivada del Coronavirus. 

"Stay home", el mensaje desesperado de un argentino que venció al coronavirus by Juan Carlos Arguello on Scribd

“Caigo enfermo el 11 de marzo, con tos seca, fiebre, diarrea, nada demasiado diferente a una gripe común. Pero al cabo de diez días, el 21 de marzo, mi situación era mucho más grave. Me asisten, tenía 39,5 grados de fiebre y tuve un shock séptico. En el hospital me hicieron placa de tórax y me diagnosticaron neumonía severa asociada al Covid19, con resultado positivo”, contó en un video enviado a medios argentinos. 

“Estaba en extrema gravedad, con riesgo de vida y capacidad respiratoria muy baja”, aseguró, ya repuesto. 

Y  apuntó como consejos: “Es una enfermedad extremadamente cruel. Vas a estar solo, nadie va a estar acompañándote cuando más lo necesitás. No estamos en una situación normal, los hospitales son como cárceles, con pacientes aislados. La experiencia es la más parecida a un encierro”.

“Estuve en cuatro salas diferentes y he visto a la gente desquiciarse, abandonarse, dejar de luchar. El 50 por ciento de las personas con las que estuve, estaba condenada a morir, es como estar en un hospital de guerra, un infierno”, aseguró. 

“La enfermedad se ceba con los mayores, pero no creas que por ser relativamente joven o fuerte, no te vas a enfermar, cada día tenemos reportes de jóvenes adultos, de 20 años o menos que enferman o mueren. Yo tuve suerte, pero por el colapso que está habiendo, no se si esto me hubiese ocurrido en otro momento, hubiera contado con los mismos recursos. La enfermedad tarde o temprano nos va a alcanzar a todos, pero si nos quedamos en casa y dejamos que los verdaderos héroes de esta guerra hagan su trabajo, será distinto. Stay home”, pidió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password