Stelatto promete revisar y ordenar la venta callejera en Posadas

Hace un par de días la Cámara de Comercio se reunió para debatir sobre cómo ordenar la venta callejera y frenar el comercio ilegal. En la ciudad hay 930 puestos ambulantes habilitados.

El intendente electo de Posadas, Leonardo Stelatto, coincidió en la necesidad de darle un orden y regular la venta callejera en la ciudad y dijo que trabajará en ello cuando asuma, junto al Concejo Deliberante.  

Desde la propia municipalidad reconocen que en el último año hubo una “explosión” de vendedores ambulantes, puestos fijos, además de otras modalidades de venta en el microcentro y Costanera debido a la crisis económica.

De acuerdo a los datos que manejan, son 930 los puestos habilitados.

“Creció de manera considerable este último año, se trata de una alternativa de ingresos y mucha gente lo hace de tiempo completo mientras que otra lo hace como un ingreso extra. Nosotros tratamos de regularizar el trabajo de los vendedores ambulantes y se ordenó, ahora estamos detrás de los nuevos puestos pero no para decirles que no pueden trabajar sino para darle un orden”, aseguraron desde la comuna.

En Posadas quienes quieran poner un puesto ambulante en la Costanera y centro deben pagar un canon deben abonar 440 pesos mensuales y fuera de ese circuito, 290 pesos. Para los extranjeros son los mismos requisitos, fotocopia del DNI, domicilio, boleta de servicio, y constancia del monotributo social.  

Hace un par de días desde la Cámara de Comercio, solicitaron una reunión formal con Stelatto, para pedirle una regulación a la venta ambulante y un freno a la venta ilegal.

“Lo que queremos es que no se siga formalizando lo ilegal. Que declaren de dónde proviene la mercadería y que cumplan con todos los requisitos que pide por ejemplo la Afip, contrato de alquiler, habilitaciones municipales para puestos ambulantes, de paradas fijas y los showroom en las casas. No estamos en contra de los emprendedores, ni de las artesanías, sino de todo lo demás. Nos preocupa que la municipalidad habilite esta clase de negocios como venta de pollos, sin ningún tipo de salubridad, pareciera que son economías de subsistencias pero son economías que se mantienen a lo largo de muchos años. Hay terceras generaciones de vendedores ambulantes y eso ya no es subsistencia”, había Carlos María Beigbeder, presidente de la entidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password