Stelatto: “Es importante trabajar juntos con un solo horizonte para resolver los problemas de la gente”  

Compartí esta noticia !

Este martes 9 de julio se presentó con el carácter propio de la temporada invernal, con temperaturas que promediaban los ocho grados. Con el frío acariciando la piel de los vecinos presentes en la plaza “Flor de Mayo“, se llevó a cabo el acto central en celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de nuestro país.     

El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, presidió la ceremonia junto al comandante de la Brigada de Monte XII, coronel Raúl Gustavo Campos. De esta forma, minutos después de las 9 de la mañana, la voz de un alto mando militar se encargó de pasar revista haciendo los saludos protocolares, indicando el inicio formal del acto solemne. Al son de las notas musicales a cargo de la Banda de Música Municipal se entonó el Himno Nacional Argentino, la canción oficial de la provincia, Misionerita, y la canción oficial de la ciudad, Posadeña Linda.

El público presente, los estudiantes engalanados con sus uniformes escolares, y el personal de las distintas Fuerzas Armadas alzaron la voz en reafirmación del marcado patriotismo al entonar cada estrofa. Muestras de orgullo y reafirmación del ser argentino.        

Seguidamente, el párroco de la Iglesia Santa Rita, Cesar Benitez, ofició la tradicional invocación religiosa agradeciendo a Dios por la consumación de la patria y elevó una oración rogando por la unidad y hermandad de los habitantes de nuestra tierra.  Luego, mostrando respeto por los próceres y personalidades que dieron su vida por la conformación de nuestra nación, se guardó un minuto de silencio.  

El acto tuvo su punto de cierre con una espectacular puesta artística de danzas a cargo del Ballet Folklórico Municipal.  

Te puede Interesar  Convertir el combustible fósil a Carbono y Eco Neutral

Luego del acto, el ingeniero Stelatto brindó unas palabras expresando que   “estamos celebrando aquí, saliendo a los barrios, compartiendo con toda la ciudadanía, un aniversario más del Día de la Independencia, donde tenemos que hacer reflexiones acerca del aporte que podemos hacer cada uno como ciudadano y como patriota”. En el mismo sentido agregó que “tenemos que estar muy unidos y pensando siempre en el prójimo, habiendo gente que por ahí no está pasándola bien y es ahí donde tenemos que estar entre todos colaborando y consolidarnos para tratar de ir resolviendo los temas que todavía quedan pendientes”. 

Por último aseguró que “tenemos un país muy rico en en todo, en la riqueza natural, en la gente que tenemos y confiamos en la capacidad de todos los dirigentes que tienen que llevar adelante este país y donde cada uno tenemos que hacer nuestro aporte, nuestro granito de arena para que esa construcción siempre sea positiva”, cerró.

El intendente estuvo acompañado por miembros de distintas secretarías y direcciones municipales, integrantes de la Agrupación Independencia (conformada por organismos de distintas Fuerzas Armadas y de seguridad, como la Fuerza Aérea, Ejército Argentino, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Provincia, excombatientes, entre otros), e instituciones escolares con sede en cercanías al lugar del acto (Escuela 783 y Escuela  821).

Patriotismo a pesar del frío  

Si bien el sol asomó con plenitud en la jornada, las bajas temperaturas no parecían dar tregua, de igual manera la plaza “Flor de Mayo”, recientemente reinaugurada a partir de su puesta en valor a instancias del Presupuesto Participativo, recibió a vecinos, a funcionarios, medios de prensa, estudiantes  y demás. El objetivo fue reafirmar la prevalencia patriótica en la memoria de los argentinos a través del sentido acto por el Día de la Independencia. 

Te puede Interesar  El Gobierno abre un nuevo frente con la Corte: se opone a que Highton de Nolasco siga como ministra

La celebración no solo se centró en acciones protocolares, sino que además se buscó un acercamiento cálido con la gente. Esto desde la decisión de organizarlo en zonas apartadas del casco céntrico, hasta en los servicios adicionales que desde el municipio se implementaron. 

Desde el personal de tránsito ordenando la circulación vehicular, hasta la instalación de un puesto con el fin de agasajar a los presentes con un desayuno más que oportuno consistente en las populares tortas fritas y la opción de chocolatada o mate cocido según la preferencias de los asistentes.      

“Hoy es un día muy especial, es el cumpleaños número 208 de nuestra querida Argentina, un año más de la Independencia. Esta tierra es nuestro país, el sentido de identidad nacional, es nuestro deber como lo fue en 1816, estamos acá  defendiendo nuestra identidad, nuestra tierra, nuestros derechos a tener una vida digna en el presente”, expresó una docente de la escuela 821 que acompañó a sus alumnos a presenciar el acto. 

Mientras que una vecina del lugar aprovechó para agradecer la revalorización de la plaza, aprovechando la celebración de la ceremonia por el 9 de Julio, “la plaza la conseguimos gracias al acuerdo entre vecinos y tuvimos la suerte de ganar (la adjudicación de) el presupuesto participativo y es muy lindo que los funcionarios elijan este lugar para llevar a cabo estos actos”, aseguró. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin