Suben acciones en Wall Street antes del feriado por el Día de Acción de Gracias

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York mostraron hoy un avance después de que los rendimientos de los Bonos del Tesoro bajaron a su nivel mínimo en dos meses, y ante el feriado por el Día de Acción de Gracias, que se celebrará mañana en EEUU.

El promedio industrial Dow Jones ganó 0,5%, mientras que el índice amplio S&P 500 subió 0,4% y el indicador tecnológico Nasdaq creció 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años tras caer hasta el 4,3%, el nivel más bajo desde el 22 de septiembre, luego se recuperó y cerró en 4,4%.

En tanto, el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 2 años cayó al 4,88% desde el 4,89% del martes por la noche.

A pesar de ello, la Reserva Federal señaló en sus minutas de su última reunión que la política monetaria seguirá siendo restrictiva y no dio ninguna pista respecto a la posibilidad de bajar las tasas de interés en el corto plazo.

Sin embargo, los inversores siguen siendo optimistas en cuanto a que el organismo no subirá las tasas en su próxima reunión de diciembre, según las operaciones de futuros de los fondos federales.

El Gobierno adelantó los datos del mercado laboral por el feriado de mañana y mostró que en la semana que finalizó el 18 de noviembre, las solicitudes iniciales de subsidios al desempleo alcanzaron 209.000 beneficios, una disminución de 24.000 desde la semana anterior, de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo.

Las acciones de servicios de tecnología y comunicaciones representaron una gran parte de las ganancias del S&P 500. Microsoft subió 1,3% y Alphabet, ganó 1,1%.

Te puede Interesar  La ONG Bitcoin Argentina está activa en las provincias del NEA

La caída de los precios del petróleo pesó sobre las compañías energéticas pero benefició las empresas de viajes.

Exxon Mobil cayó 0,4% y la empresa de servicios petroleros Halliburton bajó 0,8% mientras que United Airlines subió 0,9%, American Airlines ganó 1,5% y Carnival subió 1,9%, debido a que se beneficiarían de los menores costos del combustible.

A pesar de la volatilidad de los precios este mes, los principales promedios todavía están en camino de registrar ganancias mensuales.

El Nasdaq subió un 11% en noviembre, el Dow Jones ha avanzado casi un 7% y el S&P 500 ha subido más de un 8%.

Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para 3M +1,5%, Nike, Home Depot y Microsoft +1,3% y Goldman Sachs +1,1%.

Lo mejor del S&P 500 se registró en HP +2,8%, Insulet +2,8% y Pinnacle +2,6%.

En el Nasdaq se destacaron las subas de eBay +3,1%, AMD +2,8% y Mercado Libre y Amazon +2%.

En Europa, los mercados bursátiles subieron mientras los inversores asimilaban las últimas actas de la reunión de la FED y una serie de anuncios fiscales en el Reino Unido.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, anunció un recorte de impuestos que beneficiará a 27 millones de trabajadores, junto con cambios en los programas de beneficios, exenciones fiscales a las empresas, inversión en inteligencia artificial y manufactura, y un aumento del salario mínimo.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,5% se destacaron las subas de la británica Flutter +1,5%, la belga Anheuser Busch, la francesa Pernod Ricard y la alemana Siemens +1,4% y las alemanas SAP y Adidas, las francesas Louis Vuitton y Hermes y la neerlandesa ASML +1,2%.

Te puede Interesar  Gobierno lanzó plan de beneficios para incentivar la registración del Personal de Casas Particulares

En Londres, el FTSE bajó 0,2%, el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París subieron 0,4%, el IBEX 35 de Madrid ganó 0,6%, mientras que el MIB de Milán cerró neutro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin