Taller sobre conservación de fotografías en Biblioteca del Parque del Conocimiento

El pasado fin de semana la Biblioteca Pública de las Misiones realizó un seminario intensivo de introducción a la Conservación Fotográfica, impartido por la conservadora restauradora especializada en papel, fotografía y audio Ana Masiello, quien se desempeña en la Biblioteca de la Legislatura de Buenos Aires.
Del mismo participaron representantes del Museo Regional Aníbal Cambas, integrantes del grupo Misiones del Ayer, Bibliotecas Populares, personal de la BPM entre otros talleristas y, contó con el apoyo para su realización, de la Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural (ASINPPAC).
La experiencia permitió aprendizajes técnicos específicos, relevantes para la conservación y restauración de materiales con valor histórico y cultural como lo son las fotografías. Algunas de las temáticas abordadas fueron: nociones de conservación y guarda; composición, materiales, procesos fotográficos, identificación, gelatina POP y DOP, rescate de material fotográfico en caso de inundaciones, casos de estudio y práctica, entre más.
De esta manera la Biblioteca continúa con sus tareas por conformar su Fototeca y quienes estén interesados en el proyecto, pueden donar fotos que tengan relación con el acervo histórico cultural de la Provincia: fotos de inmigrantes, eventos, clubes, lugares, etc. Contacto: [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password