“Techo” presentó su nueva vivienda modular

Compartí esta noticia !

La organización “Techo”, que desde 2003 construyó 12.000 viviendas de emergencia en asentamientos de Argentina y más de 100.000 en América Latina, presentó anoche su nuevo modelo de “vivienda semilla” pensada para poder ser expandida de forma modular y para que sus habitantes puedan realizarle mejoras de manera simple.

La presentación se realizó en la décima cena anual “Todos por un Techo” que se realizó esta noche en el auditorio de la Sociedad Rural y que según la organización tuvo por objetivo “concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven al menos 3 millones y medio de personas en 3.824 asentamientos en Argentina”.


La recaudación será destinada a acompañar el inicio del proceso de integración social y urbana de tres asentamientos, cursos de capacitación en oficios y emprendedores, construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria.

El director Ejecutivo de “Techo” en Argentina, Virgilio Gregorini, dijo a Télam que “el objetivo es convocar a todos los actores de la sociedad a trabajar en una problemática tan profunda e histórica como la del hábitat en la Argentina, este es un encuentro de reflexión, de inspiración y de convocatoria a todos los sectores para trabajar juntos”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Innovación tecnológica, videojuegos y entretenimiento llegan estas vacaciones a Infinito por Descubrir

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin