Coronavirus, POLITICA, Ultimas Noticias

Tedeum: Monseñor Martínez pidió a María por Nuestra Patria y llamó a trabajar por el bien común

KODAK Digital Still Camera
Compartí este articulo en:

En la tarde del jueves 9 de Julio, Monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la misa con Tedeum en un marco de mucha solemnidad. La celebración religiosa tuvo lugar en la Iglesia Catedral San José y contó con la presencia de las autoridades de la provincia, como ser el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y Vicegobernador Carlos Arce.

Durante esta tradicional celebración eucarística, Monseñor Juan Rubén Martínez agradeció por los 204 de Independencia Argentina y de haber elegido ser una nación libre, pero con la cercanía en Dios. Además, también pidió porque como ciudadanos pasemos este tiempo lo mejor posible y que después seamos más solidarios y más hermanos.

Este año, debido a la realidad que nos toca vivir, la celebración fue diferente, con la participación de fieles fue reducida, las autoridades y transmitida por diferentes medios de comunicación en especial Radio Tupa Mbaé, Canal 12, y el Facebook de la Parroquia San José.

Durante su homilía, Monseñor recordó que hoy no sólo celebremos la Independencia de Nuestra Patria, sino que también celebramos a Ntra. Sra. de Itatí, Patrona de nuestra Diócesis, y pidió que ella interceda por nuestro pueblo y nuestras realidades.

Monseñor Martínez destacó la gran devoción que tenemos los cristianos a María, y se debe a que ella estuvo siempre presente desde el nacimiento de la Iglesia hace 2000 años. María está presente con distintas advocaciones, pero es la misma María, la madre de Dios, la que estuvo a los pies de la cruz y hoy sigue estando con nosotros.

María, que siempre estuvo presente en la Evangelización. La mujer, la madre está arraigada en la matriz cultural de nuestro pueblo de manera ininterrumpida, porque nunca nos dejó. Ella está presente en cada barrio y sobre todo en los más populares y humildes, recordándonos el gran sentido de maternidad de nuestro pueblo, que ama y valora la vida, y a ella queremos pedir por Nuestra Patria, que hoy está atravesando un tiempo complejo, impensado y nos invita reflexionar de qué manera debemos atravesarlo, y sobre todo cómo vamos a salir cuando todo vuelva a la normalidad.

Como argentinos debemos ser conscientes que de esta crisis vamos a salir más pobres, porque esta pandemia golpeó la economía mundial, pero tenemos la esperanza de poder salir mejores personas, y ojalá podamos sacar lo mejor que hay en nosotros para bien de nuestra patria. Ojalá salgamos más solidarios y seamos capaces de ayudar a los que no están pasando bien, y podamos vivir la cultura del encuentro. Ojalá que seamos capaces de dejar nuestras diferencias de lado, sentarnos todos en la misma mesa y trabajar por el bien común, y buscando soluciones esperanzadoras para el futuro de todos.

Para finalizar, Monseñor, invitó a no perder el don de la esperanza y nos recordó que el pueblo quiere ser independiente, sigue defendiendo su independencia de las fuerzas extranjeras, pero que no se quiere independizar de Dios, porque este es parte de su matriz cultural y está arraigado en su piedad popular. Además, también el obispo diocesano recordó la importancia de respetar la vida, y acompañar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y fragilidad.

El Tedeum es una oración que se rezá desde el congreso de Tucumán en el año 1816 y es para pedir protección a Dios y también para agradecer el cuidado de la patria.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*