Trabajadores tareferos de Jardín América se graduaron en instalaciones domiciliarias

Se realizó entrega de certificados para los egresados de los cursos de instalaciones domiciliarias del programa de capacitación implementado por la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Tareferos de Jardín América, el municipio de Jardín América y la Cámara de Representantes.

Fueron 56 personas las que culminaron el curso iniciado en el mes de diciembre del año pasado, donde los trabajadores tareferos se capacitaron en oficios para los tiempos de Interzafra. El evento se enmarcó en una política pública para la generación de empleo en Misiones.

El programa establece proyectos y actividades para fortalecer el Sistema Educativo Técnico Profesional, mejorando su calidad, respetando la diversidad federal de las propuestas formativas contribuyendo al desarrollo humano, social y económico de la nación.

El Intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, destacó el trabajo conjunto: “Sacar a la calle a oficiales significa un compromiso doble de quien enseña y el que aprende. Tener un oficio es como tener un hijo, no se van a olvidar nunca de esto, sin política esto no podría existir”.

Asimismo, el Secretario General del SITAJA, Antenor Álvez, expresó: “Agradecerles a ustedes compañeros tareferos que quisieron capacitarse, vale mucho la voluntad. Esto es un beneficio para ustedes y sus familias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password