Trata de personas: Un misionero involucrado en la causa por la que apresaron al primer ganador de Gran Hermano

DESBARATAN UNA ORGANIZACIÓN QUE CAPTABA CORROMPIA Y PROSTITUIA MENORES

Compartí esta noticia !

Personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo ayer a cuatro personas en seis allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y en Misiones.

Un misionero involucrado en la causa por la que apresaron al primer ganador de Gran Hermano. Se trata de Francisco Rolando Angelotti N. (47) quien fue apresado este lunes junto a Marcelo C. (el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina) en el marco de una causa penal por presunta corrupción y explotación sexual de menores.

La investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las ordenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaria N°145 a cargo de la Dra Maria Bobes.

Dos testigos de identidad reservada, denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila los habría corrompido cuando eran menores (entre 11 y 14 años de edad).

Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de genero masculino unicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad.

De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra.

Los investigadores de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad realizaron
diversas tareas investigativas para poder reunir información sobre los autores, como así también determinar la participación de cada uno de ellos y reunir las pruebas que llevaron no solo a identificar a los imputados, hoy detenidos, si no también a establecer sus teléfonos y direcciones.

Te puede Interesar  Dos atractivos que realzan nuestra naturaleza y nuestra cultura

Esta organización desarrollaría esta actividad delictiva desde hace más de 20 años, por lo que se considera la posibilidad de obtener aun mas testigos, hoy mayores de edad, que surjan luego de esta investigación.

El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella.

Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, siendo las victimas traídas con la excusa de un viaje familiar al domicilio de la madre del líder de la organizacion la localidad de General Rodríguez.
Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos.

Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades, números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.

Una vez que el Magistrado contaba con dicha información dispuso seis allanamientos, cincos de ellos en la Provincia de Buenos Aires, y uno en la Ciudad de Obera Provincia de Misiones, lográndose la detención de las 4 personas imputadas.

Se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets.

Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin