Turismo de reuniones: Posadas, protagonista en Meet Up Argentina

La Municipalidad de Posadas participó del Meet Up Argentina 2022, evento de turismo de reuniones que tuvo como objetivo principal que las jurisdicciones de todo el país presenten su oferta turística a organizadores de eventos deportivos, convenciones, congresos, ferias y exposiciones para posicionarse como futuras sedes.
Durante tres jornadas -del 10 al 12 de mayo- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevaron adelante ponencias sobre las diferentes ciudades de todo el país. Con el objetivo de atraer y conectar organizadores de eventos y destinos turísticos, el municipio posadeño estuvo presente para posicionarse como una de las capitales más importantes de Argentina. 

El miércoles 11, fue el día de presentación de la ciudad de Posadas. Desde la comuna, la exposición fue realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por su titular María Belén Hernández, junto al Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez. Ambos destacaron las facilidades e infraestructura con las que cuenta la ciudad de Posadas para la realización de eventos y recibir al turismo de reuniones. 
Asimismo, los representantes posadeños participaron de diferentes reuniones, entre ellas la Asamblea del Consejo Federal de Turismo; un encuentro donde asisten ministros y funcionarios públicos del sector turístico de todo el país.  Los funcionarios municipales también asistieron a la mesa de diálogo del “Norte Grande”, compartiendo el trabajo junto a representantes de otras ciudades como Resistencia, Corrientes, Salta, entre otras del NEA y NOA. En palabras de la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández:  “fue una experiencia sumamente enriquecedora. Participamos con el objetivo de posicionar a Posadas como ciudad de eventos, y sin dudas se logró. Fueron tres días que se aprovecharon al máximo junto al equipo de la Dirección General de Turismo, el Posadas Bureau y el Ministerio de Turismo de la Provincia. Misiones pisó fuerte y la capital provincial demostró por qué tiene que ser la capital nacional de los eventos y el turismo de reuniones”. 

Posadas, la sede de tu evento
El Meet Up Argentina es un espacio donde convergen protagonistas de la industria del turismo de reuniones de todo el país, para que los diferentes actores como destinos, organizadores, prestadores de servicios y clientes, creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. 
Este 2022, fue catalogado como “el año de la reactivación”, generando el debate acerca del presente y el futuro de la actividad, dándole voz a sus protagonistas, tanto de Argentina como a nivel mundial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password