TURISMO, Ultimas Noticias

Turismo interno: se abren los parques provinciales para recibir visitas locales

Turismo interno: se abren los parques provinciales para recibir visitas locales
Compartí este articulo en:

Durante una visita a las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó la apertura de los parques provinciales este fin de semana únicamente para visitas locales, como prueba piloto para la reactivación tras la parálisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Herrera Ahuad, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa y de Gobierno, Marcelo Pérez, además del intendente San Ignacio, recorrieron el atractivo turístico de las Ruinas Jesuíticas que junto con el Parque Provincial Moconá, la Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y Cerro Mbororé serán habilitados el fin de semana.

La modalidad será igual que en el Parque Nacional Iguazú, que continúa con su habilitación de 200 personas diarias. Los ingresos para sábado y domingo se tramitan por la aplicación Misiones Digital.

Tras la positiva repercusión de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el gobernador y el ministro de Turismo, informaron que, si las condiciones socio-sanitarias no cambian, el último fin de semana de julio se podrían reabrir los atractivos turísticos de la provincia para todos sus habitantes. 

Teniendo en cuenta la nueva normalidad, el ingreso a los Parques y atractivos será a través de la App Misiones Digital, con acceso limitado de 200 personas por día. 

En la recorrida, de la que también participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco; el intendente de San Ignacio, Javier Peralta; y los empresarios Fernando Mateo (La Carpa Azul) y Jorge Néstor (Club de Río); se aclaró que, respecto de las áreas de influencia de cada Parque Provincial, la disposición será la siguiente:

-Saltos del Moconá: en esta primera etapa de apertura, podrán acceder (siempre con previa habilitación a través de la App) los visitantes oriundos de los municipios de El Soberbio y San Pedro.

-Salto Encantado: los locales de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

-Reducción Jesuítica de Santa Ana y Parque Temático La Cruz: Cerro Corá y Santa Ana.

-Reducción de Santa María: San Javier, Itacaruaré y Concepción de la Sierra.

-Reducción de San Ignacio: San Ignacio.

-Reducción de Loreto: Loreto.

Los horarios para sábados y domingo serán de 9hs a 18hs.

En los lugares que poseen servicios gastronómicos se habilitarán bajo el protocolo aprobado. 

No se habilitará ni el ascensor en el Parque Temático de la Cruz, ni los paseos náuticos en el Parque Moconá.

La entrada será gratuita para los locales y sus áreas de influencia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*