Una programación variada y de lujo en la nueva entrega de Guitarras del Mundo

Guitarristas argentinos residentes en el exterior como Maximiliano Larrea, Lucio Yanel y Julio Azcano, figuras internaciones como la alemana Nora Nora Buschmann y el español Manolo Yglesias; y locales como Agustín Luna, Fabián Cardozo, Lucas Bragán y Carlos Moscardini, integran la atractiva programación del 28vo. Festival Guitarras del Mundo, que se realiza con entrada gratuita.

Compartí esta noticia !

Guitarristas argentinos residentes en el exterior como Maximiliano Larrea, Lucio Yanel y Julio Azcano, figuras internaciones como la alemana Nora Nora Buschmann y el español Manolo Yglesias; y locales como Agustín Luna, Fabián Cardozo, Lucas Bragán y Carlos Moscardini, integran la atractiva programación del 28vo. Festival Guitarras del Mundo, que se realiza con entrada gratuita.

La grilla en la Ciudad de Buenos Aires comenzará hoy a las 18 en la Cúpula del CCK (Sarmiento 151) con Marisa Gallo, Milena Muro, Julio Azcano, Carlos Martínez, Diego Jascalevich, y continuará mañana (miércoles 20) a las 20 en el teatro Uocra Cultura (Rawsib 42), donde tocarán Miguel Anuar Falú, Dúo Gabriel Eisenchlas-Gabriel Balado, Santiago Deluca y Armando Alonso.

Las presentaciones porteñas continuarán el jueves 21, en el mismo lugar con las presentaciones de Lacruz – Heler- Nikitoff, Diego Kvitko, Cuarteto la Púa, Pilín Massei y Hugo Rivas Cuarteto, y el 26 de octubre también en Uocra Cultura con Paula Carrizo, Lucio Yanel y Ricardo Moyano, ambos a las 20.

Los conciertos en la ciudad también tendrán como sede al Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555), donde el 27 de octubre a las 19 tocarán Silvina López, Juan Pablo Ferreyra Cuarteto, Lucio Yanel y Carlos Moscardini

En tanto, el 30 de octubre a las 18 llegará el cierre del encuentro guitarrístico con la participación de los artistas del festival en la sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Guitarras del Mundo llegará a las diferentes lugares del país y el 20 a las 20, realizará un concierto en Misiones (teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas), en el que se presentarán Agustín Luna (Argentina) y Lautaro Pérez Batalla (Latinoamericana).

Te puede Interesar  Consideran a la guerra de Israel con Hamas como la más mortal para los periodistas

El mismo día, a las 21, actuarán en la localidad bonaerense de Baradero (Casa Suiza), tocarán Maximiliano Larrea (Argentina – Estados Unidos), Augusto Ayala-Joel Tortul (dúo Folklore Argentino Argentina) y Julio Azcano (obra propia).

Y también el 20 a las 20.30, en la ciudad santafesina de Rosario (Teatro Rosario-Petit Salón Sala Lavardén) ofrecerán un concierto Locos por las Cuerdas (jazz latino) y Federico Díaz (Música argentina). Y a partir de las 21 en la ciudad salteña de Cafayate (Cine Teatro Municipal de Cafayate), sonarán Fabián Cardozo (Folclore Argentina – Suiza) y Nora Buschmann (contemporánea-Alemania).

El 21 a las 19, la grilla seguirá en la localidad bonaerense de Villa Gesell (Casa Cultura) con Dúo Silvio Fraga-Gabriel Lanza (Argentina) y Julio Azcano, mientras que el mismo día, a las 21, llegarán a Tucumán (teatro San Martín) Nora Buschmann y Fabián Cardozo.

Durante esa jornada también serán de la partida a las 21 en Santa Fe (Salón Cultural UPCN) Locos por las cuerdas y Federico Díaz; en la ciudad correntina Ituzaingó (Centro Cultural de Ituzaingó, a las 20, Agustín Luna (argentina) y Lautaro Pérez; y en San Fernando del Valle de Catamarca (Cine teatro Catamarca-Sala Exequiel Soria), a las 21, Diego Jascalevich (Latinoamérica) y Maximiliano Larrea (Argentina).

El 22 a las 20.30 se presentarán en Santiago del Estero (Salón Auditorio Centro Cultural del Bicentenario) Nora Buschmann y Fabián Cardozo; en La Rioja (Anfiteatro Escuela Normal V. González), a las 21, Diego Jascalevich y Maximiliano Larrea; en Chaco (Casa del Bicentenario de Cultura), a las 21, Agustín Luna y Lautaro Pérez Batalla; en Entre Ríos (Auditorio Juan D. Perón sede UPCN), a las 21, Locos por las cuerdas y Federico Díaz; y en Viedma, (Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura), a las 21, Yamore Dúo (música argentina) y Lucas Bragán (Argentina-obra propia).

Te puede Interesar  Las empresas de colectivos del AMBA reclaman $5.000 millones adicionales o recortarán servicios

El festival seguirá en 23, a las 21, en el mismo recinto de Viedma con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro con Juan Falú (música argentina-obra propia).

Toda la programación del encuentro que se extenderá hasta el domingo 30 a las 18 donde guitarristas participantes confluirán en la Sala Argentina del CCK, puede consultarse en: www.guitarrasdelmundo.com.ar

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin