Unos 450 mil chicos vuelven hoy a clase virtual y Sedoff dice que “en algún momento” volverán a las aulas

Este lunes se reanuda el ciclo lectivo en forma virtual para unos 450.000 alumnos de toda la provincia.

A través de plataformas digitales, encuentros en zoom, chats, videoconferencias, celular y otras herramientas virtuales, miles de alumnos volverán al trabajo intentando no perder tanto terreno en un año donde apenas asistieron a las aulas cuatro días.

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, mandó un mensaje a toda la comunidad educativa por twitter y los alentó a seguir aprendiendo por medio de esta modalidad, sin dar pistas sobre la fecha de vuelta a las aulas. Algunos mencionan a septiembre, como el mes elegido, pero todo depende de la evolución del cuadro sanitario.

“Volvamos con optimismo. Este lunes todas las modalidades y los niveles del sistema educativo vuelven a clase después del receso invernal. Será a través de la Plataforma Guacurarí + junto a las demás estrategias docentes que lograron sostener el ciclo lectivo 2020”, señaló el ministro en su mensaje.

Suspensión y vuelta a las aulas

Misiones inauguró su ciclo lectivo el lunes 9 de marzo y suspendió las clases presenciales el jueves 12, ya el viernes 13 comenzó un rápido operativo de adaptación a la modalidad virtual.

Recién una semana después el resto de las provincias se dieron cuenta de la necesidad de suspender las clases como una de las medidas centrales de aislamiento.

“Ahora nos toca comenzar esta segunda parte del ciclo lectivo que continuará, por ahora, en los entornos virtuales. Lo hacemos con la seguridad de que volveremos a la presencialidad en algún momento”, completó Sedoff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password