UTA ratificó el paro por 24 horas en servicios de corta y media distancia

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Tal como informábamos ayer, en la reunión de paritarias entre UTA y FATAP no se logró un acuerdo y desde el gremio de choferes ratificaron el paro en los servicios de transporte urbanos y de media distancia en todo el país (excepto AMBA, donde se logró un aumento del 17,25% mensual para enero y febrero).

Así los misioneros verán mañana la ausencia de los servicios de transporte público de pasajeros.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de AMBA cerraron su paritaria con un aumento del 17,25% para los dos primeros meses del año y una suma fija de $250.000 para enero y febrero. Frente a FATAP reclamaron “ante igual tarea, igual remuneración, pero la entidad empresarial dijo que es imposible cumplir con ese acuerdo paritario, por lo que se trabo la negociación, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de febrero, en tanto UTA avanza con el paro como medida de presión.

Luego de la audiencia con las cámaras, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos comunicó “la medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios”.

Desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) argumentaron no cuentan con los fondos para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero desde Nación.

El gremio solicitó un incremento del 37% en enero, $126.000 no remunerativos y otra suba del 25% en febrero. Así, el salario inicial llegaría a $ 777.700 para enero y a $ 972.125 para febrero.

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Desde la cámara empresaria, señalaron que no cuentan con fondos necesarios para abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos. Según la cámara, Nación les debe $20.500 millones del 2023.

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