Coronavirus, LA CIUDAD

Vacunación antigripal: se relevaron más de un centenar de mayores de 60 años en el barrio San Gerardo

Vacunación antigripal: se relevaron más de un centenar de mayores de 60 años en el barrio San Gerardo
Compartí este articulo en:

Este martes se realizó el relevamiento de adultos mayores de 60 años en el barrio San Gerardo de Posadas, en el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante la Municipalidad de Posadas.

Con el objetivo de mantener el aislamiento social establecido por el gobierno, desde la comuna se coordinó el  operativo casa por casa en los lugares de influencias de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPs) municipales  para brindar la vacuna antigripal a este sector de la población, que son uno de los grupos de riesgo en la pandemia de COVID-19.

Así, más de 25 agentes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano recorrieron el perímetro de las avenidas Blas Parera y Martín Fierro,  entre las avenidas Monseñor D´Andrea y Jauretche, con la finalidad que los mayores respeten la cuarentena y que ninguna persona del grupo de riesgo quede sin vacunarse. De esta manera, las personas relevadas recibirán las dosis  correspondientes.

Las personas mayores de 60 años deben recibir las vacunas antigripal y antineumocócica para estar protegidas, a fin de evitar complicaciones, recordaron los promotores sanitarios.

Si bien, la gripe, no es considerada una enfermedad grave, en los mayores de 60 años, las complicaciones son más frecuentes y es por eso que se recomienda la aplicación de la vacuna una vez al año.  

El Neumococo, precisaron los especialistas de la Municipalidad, es una bacteria que coloniza las vías aéreas superiores y puede ser causa de diversas enfermedades de variada gravedad. En el país es la principal causa de neumonía y meningitis. Existen más de 90 variedades (serotipos) de neumococos de agresividad variable y según los países prevalecen unos u otros.

Por lo cual, las personas mayores de 60 años reciben un esquema secuencial de dos vacunas disponibles, donde la primera es la conjugada antineumocócica 13 valente, para luego continuar a los 12 meses de intervalo con la vacuna antineumocócica polisacárida 23 valente. Tanto la antigripal como las neumocóccicas son vacunas seguras y que el municipio las administra de manera  gratuita.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*