Voluntarios de Misiones Solidaria recibieron sus certificados de capacitación

Fernando Morínigo es voluntario y todos los fines de semana anima y transmite valores en un merendero para niños ubicado en el barrio A-4. En representación de todos las personas solidarias que se sumaron a la Campaña Misiones Solidaria, esta mañana recibió su certificado de capacitación para voluntario que realizó vía online por Covid-19.

La iniciativa de Voluntariado Misiones Solidaria, fue creada por iniciativa del Gobernador de la provincia, con la articulación de Subsecretario de Protección Civil, Ministro de Cultura, Ministro de Turismo y Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Desde marzo, cuando se lanzó la campaña se inscribieron más de 640 voluntarios de distintas localidades.

Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial se brindó una capacitación a los inscriptos y, como continúan las medidas preventivas por protocolo, Morínigo recibió su certificado, en representación de todos , por haber cumplimentado con el curso. Los demás participantes recibieron su constancia vía online, teniendo en cuenta que aún se mantienen las medidas preventivas por protocolo.

El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, y la directora del Observatorio, ing. Liliana Pedrazzini, agradecieron el compromiso con la comunidad en este tiempo especial de pandemia, así como la disponibilidad para prepararse de manera adecuada.

Morínigo también agradeció el curso y dijo que “la verdad que me sirve de mucho, porque nosotros estamos trabajando y brindando valores y cuidados a los niños y vecinos donde desarrollamos nuestras actividades”.

La variedad de oferta y ofrecimiento del voluntariado fue amplia, involucró a la sociedad en la consecución de los objetivos dispuestos por el Gobierno Provincial, ante la situación particular por la pandemia de coronavirus.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password