TURISMO, Ultimas Noticias

Vuelos: El Krause tiene todo listo para reabrir el 1º/10, si las autoridades y la pandemia lo permiten

Vuelos: El Krause tiene todo listo para reabrir el 1º/10, si las autoridades y la pandemia lo permiten
Compartí este articulo en:

El aeropuerto Carlos Krause de Puerto Iguazú, el séptimo del país por tráfico de pasajeros, tiene todos los protocolos santiarios y de seguridad listos por si el 1º de octubre se da luz verde a la reactivación de los vuelos de cabotaje.

El Ministerio de Transporte dijo la semana pasada que el 1º de octubre es una fecha posible para reanudar los vuelos, pero tambén aclaró que la confirmación final deberá hacerla el propio Presidente. Además, cada gobernador deberá ratificar si acepta recibir vuelos con pasajeros de otros lugares.

No hay que olvidarse que la mayoría de las rutas son Buenos Aires-destino en el interior, y esto implicaría un riesgo sanitario adicional que cada mandatario provincial deberá evaluar, según su estrategia contra el Covid-19.

Economis accedió a fotografías del Krause donde se muestran disposiciones especiales por la pandemia, como cartelería que dispone la separación de las personas, dispensers de alcohol en gel en el hall o el entrenamiento del personal para tomar la temperatura a los pasajeros, entre otras medidas.

“De cara al regreso de las operaciones aéreas, el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todos los protocolos establecidos que siguen las pautas de la asociación mundial de aeropuertos, y que permitieron retomar la actividad en los países en los que se está dejando atrás la pandemia”, señalaron desde AA2000.

Algunas de las medidas especiales: controles de síntomas al ingresar a los aeropuertos, reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc), y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapa bocas.

“El objetivo es proveer información clara y específica y como anfitriones brindar la atención que el pasajero y el usuario necesita en estos tiempos”, completaron desde la concesionaria del Carlos Krause, el Aeropuerto General San Martín de Posadas y otras 33 aeroestaciones más en todo el país.

En todas las terminales se instalaron acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque, marcadores de piso para mantener la distancia reglamentaria en filas y separaciones entre los asientos de las áreas de espera.

También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

También, y como parte de las acciones que lleva adelante la compañía, hemos desarrollado el Manual de Adecuación de Aeropuertos que contiene 11 documentos técnicos y 12 protocolos operativos que reflejan las medidas y procedimientos adoptados por la compañía para el reinicio de operaciones comerciales.

Se realizaron encuentros online y capacitaciones para conversar con nuestros colaboradores de todo el país y explicar la estrategia que está llevando adelante la compañía en este tiempo de pandemia. Las capacitaciones se enfocaron en los protocolos desarrollados para adaptar nuestros aeropuertos y prevenir el Covid-19.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*