Wanda: crean la primera Dirección Municipal de Agroecología en la provincia

Compartí esta noticia !

En un importante avance hacia la promoción de prácticas agroecológicas y sustentables, se creó la Dirección de Agroecología en la Provincia. Esta iniciativa convierte al municipio en el primero en contar con una dirección dedicada exclusivamente a la agroecología. Su objetivo principal es brindar apoyo a los productores locales en la transición hacia prácticas agroecológicas y promover el desarrollo de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos.

La dirección estará a cargo de Kovina Grahl, quien asumió recientemente como directora con el compromiso de impulsar esta nueva área de acción. Brindará apoyo técnico y capacitación a los productores interesados en adoptar prácticas agroecológicas. Asimismo, pondrá énfasis en la creación de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos. Esto implica difundir y promover los alimentos producidos bajo este enfoque, estableciendo alianzas con restaurantes, ferias y otros espacios donde se pueda comercializar y valorar estos productos.

Kovina, se desempeñó como técnica en el Ministerio de Agricultura Familiar, aportando una vasta experiencia en agroecología. Durante su labor acompañó a productores de la zona Norte, municipios donde se encuentran la mayor cantidad de chacras certificadas y en transición hacia la agroecología.

El Ministerio de Agricultura Familiar, celebró la creación de la Dirección de Agroecología y destaca su relevancia en todas las actividades de desarrollo productivo, incentivando a otros municipios a crear estas direcciones que son de gran relevancia para el sector, fomentando una economía local más sostenible y fortaleciendo la conexión entre productores y consumidores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin