Wellbach destacó el dialogo con el Presidente y ratificó que la Renovación acompañará el debate del presupuesto

El diputado nacional y presidente del Bloque Misionerista en la Cámara Baja de La Nación, Ricardo Wellbach habló de los consensos logrados con el Presidente de la Nación de cara al debate del presupuesto 2021 y las acciones pos pandemia.

El pasado lunes (13/07) el Presidente Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con bloques de la Cámara de Diputados y del Senado, en la que realizó un repaso de la gestión del gobierno en el marco de la pandemia y escuchó las demandas de las bancadas opositoras.

En dialogo con FM Capital (FM 101,7) Ricardo Wellbach, explicó que los representantes del Frente Renovador de la tierra colorada acompañarán el pedido de ampliación presupuestaria y las negociaciones por la deuda que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

EL Diputado expresó que “esto tiene que ver con una cuestión de gestión e institucional. Es un momento difícil, cuando asumió el Presidente ya estabamos en una situación compleja por el tema de la deuda, porque habíamos pedido plata prestada y hoy tenemos una deuda externa impagable. A esto se sumo la aparición del COVID-19, que retrajo la economía absolutamente”.

Consideró que a la fecha la sociedad pide una reapertura de la economía, que les permita volver a trabajar. Por ello se prevé una idea general de “sostener algunos sectores que tienen poca actividad, además el Presidente junto a su equipo técnico de economistas están trabajando para ver como reactivar la economía cuando la pandemia nos de un respiro”. Aunque reconoció que “es muy difícil saber cuando nos dará un respiro la pandemia”.

Al ser consultado sobre como ve la provincia y que la gestión de Oscar Herrera Ahuad sea considerada como una de las mejores de los Gobernadores, Wellbach destacó que para este momento de pandemia es muy bueno contar con dos médicos al frente de la provincia, como lo son Herrera Ahuad y Arce, los cuales junto a los equipos de Salud han podido diseñar las medidas más acertadas para el contexto local. Afirmó que gracias a esta gestión de todo el equipo gobernante, la provincia podrá salir más rápidamente de la cuarentena cuando estén dadas las condiciones.

Además recordó que en la provincia la producción primaria no ha dejado de trabajar. Valoró que el Gobernador ha desarrollado con mucho criterio medidas con bases medico-científicas para el cuidado de todos los misioneros.

En cuanto al dialogo del lunes con el Presidente, Wellbach lamentó que el frente Cambiemos no haya aceptado la reunión conjunta. Más allá de eso afirmó que se logró un consenso para acompañar una ampliación del presupuesto y las negociaciones por la deuda. Otros de los temas que se debatió una reforma previsional e impositiva.

“Lo que plantee en realidad fue sobre unas cuestiones postergadas en infraestructura y comunicación. Dado que a nosotros la lejanía y los costos de transporte nos impiden traer y llevar cosas a mejores precios. Ayer se dio un paso en relación a eso con la salida del tren de cargas, pero nosotros también pedimos el tren de pasajeros, como obras de las vías de comunicación fluviales y rutas que llegan a la provincia. Otro de los temas fue el turismo que es una problemática que está siendo difícil para nosotros, no hay muchos lugares en el país como Iguazú que vivan exclusivamente del turismo. El Presidente explicó que están trabajando sobre esto y al día siguiente el Ministro de Turismo nos convocó a la comisión de turismo para debatir sobre las medidas para el sector. Entonces es muy bueno que el Presidente nos de espacios de participación para plantear nuestras realidades, después que nos den bolilla o no es otra cosa”, detalló Wellbach.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password