Yacyretá entregó dos piraguas e inauguró una rampa en el club Capri
La inauguración de la bajada de embarcaciones contó con la presencia del director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, quien se encargó de recorrer el predio y habilitar la nueva bajada para embarcaciones, necesaria para realizar actividades acuáticas como, en este caso, el cajonate. Además, estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el director del club, Rubén Horrisberger y diferentes invitados.
La EBY construyó una rampa de hormigón para la bajada de embarcaciones del CAPRI (clubes asociados Progreso, Rowing, Independiente) y además entregó dos piraguas piraguas con sus respectivos remos (palas) y chalecos salvavidas, destinadas a la escuela de canotaje, y que fueran fabricadas por Adrián Palamarchuk.
“Para nosotros es fundamental concretar un aporte para que se desarrollen prácticas deportivas de las que participa activamente la comunidad. Seguiremos sumando nuestra contribución para mejorar el entorno en que se desenvuelven vecinos y asociaciones”, dijo Goerling.
El ministro de Deportes de la provincia Rafael Morgenstern dijo que “es un paso importante para el deporte en nuestra provincia. Son obras que ayudan a crecer poco a poco a las infraestructuras de la región y atrae el interés de muchos encargados de realizar competencias a nivel local, provincial, regional y nacional”.
La bajada:
Se ejecutó una rampa de hormigón armado de 3 metros de ancho y 30 de longitud, destinada al descenso de embarcaciones livianas al cauce del Arroyo Mártires, solicitada por la Escuela de Remo y Canotaje del Club CAPRI. La obra comprendió los siguientes
trabajos:
– Extracción a máquina mediante eslingas de acero de troncos de árboles semi sumergidos que se encontraban en el sitio considerado como extremo final de la rampa.
– Ejecución de cámara y desagüe pluvial mediante caños de PVC de diámetro 160 mm en dirección al arroyo, con una longitud aproximada de 40,00 metros.
– Nivelación a máquina, alisado y compactación del suelo en un sector de superficie aproximada de 300,00 metros cuadrados
– Colocación de capa de piedra tipo balastrón apisonada a máquina en sector demarcado para la ejecución de la rampa de hormigón. – Ejecución de 10 paños de losa de hormigón de 3,00 x3,00 metros cada uno, espesor promedio 0,20 m, con malla soldada de 0,20 x 0,20 metros, desarrollada en pendiente desde el patio de salida de botes hasta alcanzar una cota de nivel 0,40 m bajo el actual pelo del agua, con juntas de dilatación.