Yerba en botella, para comidas o con aromas y sabores que movilizan los sentidos

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Yerba mate con innovación sumado a lo nutricional, para un perfil de consumidores jóvenes y/o mayoritariamente enfocados en el cuidado de la salud física y emocional, tiene su espacio en Caminos y Sabores 2024, que se extiende hasta el martes en La Rural de Palermo, en la  ciudad de Buenos  Aires.

Origen y Yará, innovación sin perder identidad

En esa línea se inscriben la yerba mate Origen y la bebida Yará.

La yerba mate se presenta innovadora con calidad premium, ponderándola por   ser fuente de vitamina B12 y un estimulante natural, y obtenida con el antiguo método de secado barbacuá, la forma original que utilizaban los guaraníes para deshidratar las hojas, y el mate se disfruta con un sabor intenso, con tonos ahumados y un leve amargor.

“Partir del producto más tradicional que existe en la cadena de la yerba mate para lograr un producto que no existía en el mercado fue un desafío, pero desde el primer momento nos propusimos mantener esa identidad tan característica”, recordó Lucas Torres, quien, junto a Hernán Martínez Escudero, crearon esta marca.

Sobre la bebida, el emprendedor señalo que “en todo el mundo se busca cada vez más consumir yerba mate por sus beneficios para la salud y el organismo, pero no siempre buscan la forma de consumo tradicional. Por eso creemos que Yará es una alternativa para satisfacer esa demanda”.

Vinculado, sostuvo que “Yará efectivamente nace inspirada en un segmento de consumidores más jóvenes, que están acostumbrados a consumir bebidas funcionales. Y que, por su estilo de vida buscan una alternativa al consumo de yerba mate”.

Yara es una bebida producida con yerba mate. Está en los sabores limón, ananá y frutos rojos. “Es ideal para el almuerzo, a la tarde, o para hidratarse durante el entrenamiento”, invitó Torres. “Además de contar con la misma proporción de yerba mate que al consumirlo en mate y bombilla, lo que hace que aporte los mismos beneficios para la salud que el mate tradicional, contiene vitamina B12 lo que la convierte en una bebida super funcional”, concluyó.

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Maycha, en comidas y bebidas

La yerba mate orgánica en polvo Maycha Fidel, de la empresa Fidel Foods, es para ser incorporada en comidas y bebidas. Es un poderoso antioxidante, estimula el sistema nervioso de forma natural, aumenta la capacidad de concentración, mejora la resistencia a la fatiga física y mental, funciona como diurético y laxante suave, y aporta energía, minerales y vitaminas.

La materia prima proviene de cultivos biodinámicos ubicados en el norte de Misiones, y “es obtenida con cosecha manual, hoja por hoja, sin recolectar el palo, y deshidratado de forma progresiva para mantener todos los nutrientes”.

También tienen yerba mate orgánica y tradicional compuesta con moringa, yerba mate orgánica en saquitos y otros productos.

“Nuestros clientes, sin distinción de edad, son almas vitales, plenas, curiosas y conscientes, más aún de los alimentos que eligen. Están ávidos de propuestas sustentables y hacen hincapié en la importancia del cuidado del ambiente”, expresó Leonardo Andrés Paredes, de Fidel Foods. “Encuentran en nuestros alimentos, no sólo una excelente calidad orgánica, sino una propuesta sincera y genuina, que afianza la idea de nuestras raíces como pueblo misionero y el cuidado de nuestra tierra colorada, para proteger así el porvenir de las generaciones que vienen”, agregó.

Mate Amos, yerba para sentir

Por su parte, los colores, sabores y aromas que aportan los productos con yerba mate de Cultivate La Buena Vida SA, con la marca Mate Amos, apelan a los sentidos generando bienestar emocional.

Las mezclas de yerba mate canchada con té verde en hebras, cedrón, poleo, menta, peperina, pétalos de rosa, sabor bergamota pueden ser parte de un rico tereré, una infusión caliente o cocktails. Otra opción es yerba mate canchada con té verde en hebras, manzana deshidratada, rosa mosqueta, arándano, ananá y papaya deshidratada, saborizante de arándano. O yerba mate canchada con té en hebras, cardamomo, coriandro, naranja, jengibre. Todo, exquisito.

“Como argentinos nos sabemos amos del mate”, festejó Belén Robaina. “Desde Cura Té Alma buscamos revalorizar la yerba mate encontrando nuevos sabores y aromas que contribuyan a su personalidad con los ingredientes más especiales. Capullos de rosas, lavanda, rosa mosqueta, peperina de Traslasierra, poleo, tilo, cedrón de Córdoba, frutos rojos, manzanas y peras de Neuquén… Todo en armoniosa composición para que el té en hebras junto a la yerba mate canchada deje fluir sus historias y evoquen el más increíble de los viajes”, invitó.

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Susurro Nativo, ritual de experiencias

En esa línea también trabaja Susurro Nativo, yerba mate premium más una exquisita combinación de hierbas y frutos nativos.

“Buscamos continuar escribiendo la historia del mate en tiempos actuales con un estilo sofisticado y con un gran agregado desde el diseño hasta la elaboración, con el propósito de ofrecer nuevos sabores a quienes hacen del mate un ritual de experiencias”, explicó Nancy Benítez.  

En paquetes con bellos diseños, envase en latas y doy pack, que reivindican lo autóctono y el contacto con la naturaleza,  ofrecen una yerba mate por cada región de la Argentina, abarcando la clásica (elaborada mediante el sistema barbacuá), montañas ( con pétalos de rosa, manzanilla, caléndula, anís estrellado, canela y centella asiática), lagos   (ginseng, jengibre, schisandra, tomillo, ginseng y guaraná), brisas  (cáscara de naranja, jazmín, tilo, salvia, valeriana), y remansos (pétalos de rosa, lemon grass, eneldo, boldo, menta peperina y marcela). “Se incluye en el packaging los biomas de cada región exaltando sus características, sabiendo que son productos de exportación y donde muchos de ellos son especies en peligro de extinción, como una suerte de concientización, al tiempo que sirve para aprender o recordar para chicos y grandes la riqueza de nuestro territorio”, detalló Benítez.

Otra distinción es que los envases sustentables tienen el sistema braille.

Susurro Nativo “es mayormente consumido por mujeres quienes les gusta
incluir a sus mates diarios un mimo al corazón, además de personas mayores de 25 años abiertas a la innovación que proponemos”.

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