Coronavirus, LA CHACRA, Ultimas Noticias

Yerba Mate: continúan las tareas de fiscalización en establecimientos, rutas y chacras

Yerba Mate: continúan las tareas de fiscalización en establecimientos, rutas y chacras
Compartí este articulo en:

En forma conjunta con el Ministerio de Trabajo y la Policía de Misiones se realizaron la semana pasada operativos en la Zona Centro, como también en Montecarlo, Eldorado, Comandante Andresito y San Vicente.

Con el objetivo de fomentar la correcta manipulación de la materia prima y, al mismo tiempo, colaborar con el Ministerio de Trabajo y la Policía de Misiones en sus operativos vinculados a la actividad yerbatera, el INYM continúa su tarea de fiscalización en distintos puntos de la provincia.

La semana pasada los operativos conjuntos se efectuaron en secaderos de la Zona Centro y del Alto Paraná misionero, donde los agentes del INYM constataron las condiciones y documentación en la recepción de hoja verde, además de la toma de muestras de yerba mate canchada y la verificación de las condiciones de almacenamiento. El Ministerio de Trabajo, por su parte, efectuó los controles de todo lo vinculado a su ámbito de competencia.

A esta actividad se sumaron las acciones coordinadas sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Montecarlo y Eldorado, donde se verificaron las condiciones de transporte de hoja verde y del traslado del personal de cosecha.

La zona Norte de la provincia también contó con la presencia de esta tarea combinada, ya que la misma se extendió hasta Comandante Andresito y sus colonias; además de una recorrida por chacras y caminos vecinales de San Vicente, en forma conjunta con la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones.

En estos casos -más allá de los controles propiamente dichos- la tarea de los fiscalizadores tiene como objetivo colaborar con los operadores yerbateros y asesorarlos para que incorporen las modificaciones necesarias, de tal modo que puedan realizar una correcta manipulación, traslado y recepción de la hoja verde y un adecuado almacenamiento de la yerba canchada.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*