La Afip incautó más de 210 toneladas de granos valuadas en más de 18 millones de pesos

Compartí esta noticia !

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó más de 200 toneladas de granos de soja y de algodón para forraje valuadas en más de 18 millones de pesos. Personal del organismo dirigido por Carlos Castagneto llevó adelante controles de ruta a camiones en las provincias de Corrientes y de Chaco y tras comprobar irregularidades procedió a interdictar la mercadería.

En los operativos participaron miembros de las fuerzas federales y locales.

Los procedimientos se realizaron en los accesos de las localidades de Paso de los Libres y Saladas, provincia de Corrientes; y en Río Muerto y Makallé, provincia de Chaco. Las tareas de fiscalización y control consistieron en la validación de origen y destino de los granos y el cotejo documental y registral.

Como resultado de estas acciones, se constató que los remitentes de las materias primas carecían de capacidad operativa, económica o financiera para adquirirla. Además, entre las numerosas inconsistencias detectadas, se verificó que una de las cartas de porte electrónica ya se había utilizado para trasladar otra carga.

Dado el dudoso origen de las cargas transportadas, los granos fueron incautados y se procedió por razones de logística, resguardo y en cumplimiento de una orden judicial, a trasladar los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de la localidad chaqueña de Barranqueras, designado depositario legal.


La carga interdictada consistía en 30 toneladas de granos de algodón para forraje y 180 toneladas de granos de soja, equivalentes a la carga de siete camiones. El valor de la mercadería asciende a 18.150.000 pesos.
En los operativos participaron miembros de Gendarmería Nacional y de la Policía Caminera de Chaco.

Te puede Interesar  Arce, Stelatto y Horacio Martínez recorrieron el avance de la urbanización en la chacra 96

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin