Ganar cuando todos pierden: operadora de turismo postergó 120 días pagos de facturaciones de febrero y marzo

Compartí esta noticia !

El turismo fue uno de los sectores que primero sintió el impacto de la cuarentena y probablemente será uno de los últimos en recibir alguna señal de estímulo cuando termine la cuarentena. Es una actividad en la que todos pierden y que en Misiones duele en lo profundo: catorce por ciento del empleo privado de la provincia está en riesgo por la parálisis. 

Pero si algo faltaba para agregar drama al contexto, algunas operadoras turísticas decidieron, en forma unilateral y en plena cuarentena, postergar por 120 días los pagos de consumos facturas en febrero y hasta el día que se decidió la cuarentena. Es decir, retuvo dinero de hoteles y otros servicios turísticos que fue generado antes de la crisis del coronavirus. 

Una de las empresas apuntadas es Despegar.com, que tiene vínculos con numerosos hoteles de la provincia y que ya cobró por las habitaciones contratadas y retiene ese dinero más su comisión habitual. 

Según fuentes del sector turístico, la Provincia se puso al frente del reclamo y elevó una nota de queja al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, ya que es el que debe regular la actuación de las agencias de viajes y turismo. 

Los operadores turísticos apuntan especialmente a Despegar por el market share que ostenta en el turismo local, lo que vuelve aún más gravosa la situación. 

La maniobra implica una ruptura en la cadena de pago, sueldos, proveedores locales, etc sobre un sector que se encuentra particularmente afectado, ya que los hoteles, además de que no están facturando nada en desde hace más de un mes, ya pagaron lo facturado hasta el inicio de la cuarentena.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin