Pese a la baja del consumo, los argentinos siguen eligiendo comprar por e-commerce

Compartí esta noticia !

Tiendamia anunció que la facturación de 2019 llegó a 25 millones de dólares, de los cuales 6 millones fueron en la Argentina. Para 2020, la empresa que trae productos de Amazon, eBay y Walmart, entre otras tiendas, proyecta un crecimiento en ventas cercano al 100% en el país y, de esta manera, una facturación anual de más de 10 millones de dólares.

Las últimas cifras revelan que en Argentina el comercio electrónico facturó $ 152.619 millones en el primer semestre del 2019, un 56% más respecto al mismo período del año pasado según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las ventas de Tiendamia subieron un 25% en comparación a 2018 (en dólares) y el ticket promedio aumentó un 15% interanual: llegó a los AR$ 9,500. 


El sitio Tiendamia ya opera en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay y cuenta con más de 1 millón de clientes. “La gran noticia del año es que vamos a simplificar la compra de productos desde China para los clientes. Nuestro objetivo es borrar las barreras comerciales del mundo y ayudar a los clientes a comprar las cosas que desean”, afirmó Juan Pablo Pereira, flamante CEO de Tiendamia.com. Asimismo, confirmó la apertura de nuevos mercados en latinoamérica.

Otros datos importantes de crecimiento son los referidos a fechas como el CyberMonday y la CyberWeek. Tiendamia registró picos de demanda y crecimientos del 200% en comparación al mismo evento en 2018. Y el último Black Friday, a fines de noviembre, fue un éxito rotundo: solo en la Argentina las ventas de la firma crecieron un 600% año contra año.

En cuanto al perfil de compradores, el 59% son hombres y el 41%, mujeres. El 33% tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 26% tiene entre 35 y 44 años. Además, el 73% de los visitantes durante 2019 fueron usuarios nuevos. Por generaciones, se destacan, los millennials (con el 43%) seguidos por la Generación X y los Baby Boomers. Respecto al modo de compra, el 66% elige hacerlo desde una computadora o laptop pero cerca del 70% investiga y navega en el sitio mobile y en la APP disponible tanto en Android como en iOS. Si bien gran parte de las ventas se concentran en la ciudad y la provincia de Buenos Aires (55%), el 45% de las ventas de Tiendamia provienen de otras provincias. “La propuesta de valor de Tiendamia es igual o más atractiva para el interior del país donde muchas veces la disponibilidad de productos es un desafío. En Tiendamia cualquier usuario, desde cualquier lugar de Argentina, puede acceder a nuestro catálogo de más de mil millones de productos”, comenta Roger Dimant, Country Manager en Argentina.

Te puede Interesar  El Ministerio de Ambiente evaluó las medidas para proteger al yaguareté

La plataforma viene haciendo hincapié en los productos favoritos de los consumidores y más vendidos en 2019. Entre ellos se destaca la tecnología que paga bajos impuestos de importación (notebooks, tablets, all in one, componentes, accesorios y computadoras para gaming). También hay grandes ofertas en indumentaria, juegos y juguetes para niños y niñas, herramientas para el hogar y electrónica general (parlantes, auriculares, cámaras y accesorios fotográficos).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin