¿Qué dicen las encuestas? Aprobación a Fernández, pero la grieta sigue bien definida
A poco más de un mes de gestión, Alberto Fernández goza de un elevado nivel de aprobación en la gestión, pero al mismo tiempo, la grieta sigue estando bien definida.
Una encuesta de la consultora Zurban Córdoba, en conjunto con Focus Market, revela que el 59.6 por ciento aprueba los primeros 40 días de Fernández en la Presidencia. El 22,7 cree que el país mejoró mucho desde la salida de Mauricio Macri y el 36.3, que mejoró “algo”. Pero hay un 30 por ciento de los consultados que sostiene que el país empeoró con el recambio presidencial.
El 40,5 por ciento de los entrevistados considera que Fernández tomó las decisiones correctas para salir de la crisis, pero un contundente 49.9 por ciento asegura que son incorrectas y que no harán más que profundizar la agonía. El principal problema identificado sigue siendo la inflación.
La imagen positiva de Alberto llega al 60 por ciento, pero conserva una negativa del 29.1. Es casi un espejo con la de Macri, quien ostenta una mala imagen para el 57,1 por ciento de los encuestado y una positiva para el 37,3 por ciento.
Y aparece nuevamente Cristina Fernández -hoy en la Presidencia- como la estampa misma de la grieta, con una imagen positiva del 46.7 por ciento y una mala casi exactamente igual: del 46.5.
¿Qué dicen las encuestas? Aprobación a Fernández, pero la grieta sigue bien definida by Juan Carlos Arguello on Scribd
El 48 por ciento de los entrevistados por la sociedad Gustavo Córdoba-Damian Di Pace, cree que la economía estará mejor en un año y un poco menos, 44,8, que su propia economía mejorará.
De forma previsible, el 58.8 por ciento no se tomó ni tiene pensado tomarse vacaciones y el 24 por ciento optará por un destino nacional, para eludir el impuesto del 30 por ciento a la compra de dólares.
Pero al mismo tiempo, una señal de aliento para la política económica aparece en el horizonte: 61,8 por ciento de los entrevistados cree que “cada uno debería pagar impuestos de acuerdo a lo que gana” y el 57,5 por ciento, que “los ricos deberían pagar más”.