Se van del país Wrangler y Lee, dos tradicionales marcas de jeans
Según fuentes de la empresa, “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.
Por eso “se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”.
Según el sitio, “los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo”.
VF también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de Argentina, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.
Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.
En diálogo con minutouno.com, el dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. “No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?”, se preguntó.
“La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Hay un 43.7% de capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica”, concluyó.