Low Cost: FlyBondi espera unir antes de fin de año Buenos Aires e Iguazú

Compartí esta noticia !

Fly Bondi tiene todo listo para comenzar a volar antes de fin de año y unir a Buenos Aires con Iguazú como primera escala en Misiones, con una tarifa que estará por debajo del promedio en el país.
En rigor, Fly Bondi es la primera low cost que tocará suelo misionero, con una tarifa entre 200 y 300 pesos por debajo de la banda mínima, es decir 800 pesos por tramo. Para el año que viene esperan arribar a Posadas y en 2021, unir a Misiones con Santa Catarina, Río Grande do Sul y Río de Janeiro, en Brasil.
El CEO de la firma, Julian Cook, mantuvo una reunión con el gobernador Hugo Passalacqua para presentarle los objetivos de FlyBondi y por la tarde se reunió con el ministro de Turismo, José María Arrúa.
Los objetivos de FlyBondi son ambiciosos: en 2021 aspira a transrporar ocho millones de pasajeros en 43 destinos de cabotaje y 42 regionales, con Brasil y Chile.
La firma recién creada invirtió 75 millones de dólares en la compra de dos Boeing 737/800 y espera contar con 28 aparatos. La lógica de Cook para abaratar los pasajes es clara: “Buscamos la eficiencia en el costo. Pondremos 189 pasajeros en lugar de los 170 actuales y el avión estará entre 25 y 30 minutos en tierra en lugar de los 120 actuales y más de 12 horas por día en vuelo, 20 por ciento más que una aerolínea regular. La venta de pasajes se hará únicamente online para evitar sobrecostos por comisiones”, explicó.

FlyBondi también cobrará por el espacio usado. Es decir, lo barato está en llevar una sola valija que entre en el avión. La segunda, se pagará extra.

Te puede Interesar  Habrá asistencia médica y de emergencias para estudiantes del albergue Campus

El estudio de mercado realizado por la firma, indica que Misiones puede tener un millón de pasajeros en los próximos cuatro años, con Iguazú como cabecera. Posadas es el segundo destino atractivo, con un potencial de un millón de pasajeros de toda la región. Actualmente vuelan desde la capital solo 180 mil personas al año.

Cook asegura que cuando la aerolínea opere a pleno, generará 3600 empleos indirectos y más de 1700 millones de pesos de derrame en Misiones, con un promedio de dos noches de pernoctes de los turistas que elijan a Misiones. Estas cifras impactarán positivamente en el contexto de la actividad y, por lo tanto, en la economía local.

“Queremos duplicar o triplicar el mercado. Iguazú es uno de los destinos top de la Argentina y tiene una demanda elevada, con un costo 60 por ciento más bajo, podemos crecer como aerolínea. Cuando se hagan los vuelos regionales, un avión quedará a “dormir” en Iguazú, lo que implica 40 puestos de trabajo en tierra. El potencial del turismo es enorme”, insistió.

Fly Bondi ya inició contactos con los gremios aeronáuticos y confía en que no habrá trabas, porque “estamos generando empleo”. También se pusieron en contacto con las principales firmas de transporte terrestre, con los que habrá una competencia directa. “El mercado va a cambiar, pero para los destinos largos. Los ómnibus seguirán con los tramos más cortos”, explicó Cook. 

Si consiguen las autorizaciones definitivas de la Administración Nacional de Aviación Civil, Cook estima que en septiembre u octubre podrán certificar los aviones y comenzar a volar. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin