Close-up Of Businesswoman Holding Shopping Trolley With Stacked Coins On Desk

Cada vez más argentinos se animan a realizar sus compras de supermercado en canales digitales

Compartí esta noticia !

Ante el aumento de la digitalización y los nuevos hábitos de compra, la categoría Supermercado viene creciendo de manera online entre los argentinos. Según un estudio de la consultora Taquion, el 27% de los encuestados hicieron al menos una vez una compra online de supermercado y el 19% lo hizo en el último año. 

El análisis de Taquion confirma una tendencia que revela por qué cada vez más personas están migrando a esta nueva forma de consumo: el 31% afirma que lo prefiere por las promociones y descuentos, el 19% para ahorrar tiempo, el 17% para evitar filas y no cargar bolsas y el 14% por la facilidad de comparar precios.

Del estudio se desprende también, que las categorías de productos más elegidos son: Productos no perecederos (41%), Perfumería (29%) y Limpieza (28%). A la hora de elegir una plataforma, el 28% afirmó querer comparar varios productos en un mismo lugar y un 19% el hecho de poder conseguir productos que no encuentra en otros lugares. Mercado Libre encabezó el ranking de los canales de venta online para comprar esta categoría de productos.

Supermercado en Mercado Libre

El 78% de los argentinos valora que el marketplace permita armar carritos con distintos productos para obtener envíos gratis y entre los usuarios de Mercado Libre, 9 de cada 10 lo considera una gran opción para ahorrar. En Mercado Libre, las compras a un mismo vendedor que superen los $28.000 tienen envío gratis. Este mínimo de compra aplica también para los productos indicados como “Full”, que son aquellos que Mercado Libre tiene en su propio Centro de Almacenamiento Esto da la posibilidad a los usuarios no solo de comprar distintos productos para poder tener envío gratis, sino también la velocidad de la entrega, otro atributo muy valorado para compras de supermercado.  De hecho, según datos de Mercado Libre, hoy el 15% de los carritos tiene al menos un producto de Supermercado y es una tendencia que viene creciendo mes a mes en 2024. 

Te puede Interesar  Sigue abierta la inscripción para comercios que quieran sumarse al Ahora Iguazú

En lo que va de 2024 la categoría Supermercado en Mercado Libre se ubicó entre las verticales de mayor crecimiento y hoy cuenta con más de 5.000 marcas ofreciendo una amplia góndola de productos a los usuarios de la plataforma. En Mercado Libre, la categoría Supermercado creció más de un 43% en cantidad de productos vendidos versus 2023 y se consolida una tendencia que indica que cada vez más argentinos eligen el marketplace para adquirir este tipo de productos.

Las categorías con mayor crecimiento en unidades vendidas respecto del año pasado fueron Limpieza y cuidado del hogar (+69%), Cuidado personal (+62%) y Belleza (+53%). Por su parte, los productos que mostraron un mayor crecimiento en ventas respecto del año pasado fueron el café en granos (+151%), los caramelos (+107%), los pañales para bebés (+89,7%), los pañales para adultos (+75%) y la yerba (+76%).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin