TURISMO, Ultimas Noticias

Cincuenta destinos: invertirán 60 millones en infraestructura turística en Misiones

Cincuenta destinos: invertirán 60 millones en infraestructura turística en Misiones
Compartí este articulo en:

Mediante una videoconferencia el gobernador Oscar Herrera Ahuad  y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens  oficializaron la firma de un convenio mediante el cual Misiones se convertirá en la segunda provincia en recibir más de 60 millones de pesos para realizar obras de infraestructura turística. Se trata del “Plan 50 Destinos” que apunta a potenciar diferentes destinos turísticos pensado en la reactivación de uno de los principales motores de la economía de Misiones.

Tras la firma, el Gobernador agradeció la predisposición del Gobierno Nacional para incentivar estas obras que permitirán reactivar el consumo y que en lo inmediato generarán empleo. “La ejecución de las obras comenzarán inmediatamente.  Para nosotros este tiempo de pandemias es un tiempo de grandes oportunidades. Estas obras nos van a permitir hacer un buen inicio de temporada primero, con turismo interno, luego, cuando llegue el momento, con turismo nacional. Vamos a prepararnos para que los visitantes se sientan a gusto en un destino confiable y seguro” explicó. Posteriormente indicó que las inversiones se realizarán con una visión inclusiva que distribuirá estratégicamente las obras a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Por su parte el Ministro elogio la manera en la que la provincia distribuyó los recursos y celebró que este fondo sirva para potenciar estratégicamente lugares dentro de la provincia que son asombrosos. “Ustedes tienen que potenciar esta variada oferta turística que tienen para que el resto de los argentinos la conozca y elija quedarse en el país. En este momento de crisis Misiones van a ser una protagonista principal en la reactivación de la economía, porque el turismo va a ser un dinamizador de la economía en la etapa pospandemia”, reveló Lammens.

El “Plan 50 Destinos”, que se enmarca en el “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo”, impulsa inversiones en cincuenta destinos de toda la Argentina. En ese marco Misiones recibirá 60 millones  que serán invertidos en obras de infraestructura en las instalaciones turísticas del Balneario Chimiray; en el centro de atención al visitante del Salto Berrondo;  en la puesta en valor del camping municipal Gruta India;  en la refacción del centro de informes del Ministerio de Turismo en El Soberbio; en el Parque Provincial El Cañadón de Profundidad;  en el sistema fotovoltaico en los parques provinciales Moconá y Salto Encantado; en las instalaciones del camping municipal de Itacaruaré; en el centro de atención al visitante del Parque de la Ciudad de Posadas y en nuevas instalaciones en balneario y camping municipal El Bonito. Cabe recordar que  esas inversiones en Misiones apuntan a  potenciar el turismo y naturaleza pensando en la temporada de veraneo con miras a  la reactivación del turismo nacional.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*