¿Cómo mantener una casa del jardín limpia?
Las casetas de jardín son cada vez más elegidas para mantener el orden y como un espacio de guardado extra. En estos consejos encontrarás claves para que esos objetivos se cumplan. Sigue leyendo para obtener tips de experto que permitan maximizar el espacio y aprovecharlo a fondo.
Evita el desorden en tu caseta de jardín
Para quienes buscan evitar la desorganización, sumar una caseta de jardín es una solución perfecta. Pueden aumentar el espacio de guardado para ubicar herramientas de jardinería, pero también son perfectas para los juguetes de los más pequeños de la familia, guardar bicicletas protegidas de las inclemencias del clima e incluso acumular leña seca para el hogar o la calefacción. Los muebles de exterior también pueden almacenarse en una caseta de jardín y, de este modo, los tendrás a mano cuando quieras usarlos sin que eso signifique que están expuestos a la lluvia o el sol excesivo que suelen deteriorarlos.
Uno de los errores más comunes y que tienden a generar un espacio de guardado desordenado es pensar esta construcción como una habitación para los trastes y no hacer un uso inteligente del espacio.
Muchas veces, se piensa que la solución para evitar el desorden es construir casetas de jardín grandes y, de este modo, tener más metros disponibles. Esto no es cierto, puesto que si no cuentas con una estrategia inteligente, más metros solo implicarán más desorden.
El espacio de guardado ideal
Lo bueno de las casetas de jardín es que puedes ordenar un modelo prefabricado (en el que expertos han pensado ya en todo para que el diseño sea funcional) pero también cuentas con la opción de personalizarla.
De la mano de un equipo de especialistas, puedes asesorarte y, sabiendo qué uso quieres darle a tu caseta, elegir el modelo o hacer las modificaciones necesarias para tener exactamente lo que necesitas. Lo mejor de todo es que esto no necesariamente implica un aumento de precio, puesto que la mayoría de los modelos incluyen la posibilidad de hacer modificaciones gratuitas en el diseño original.
Ideas para mantener el orden
Si ya cuentas con una caseta de jardín y te dispones a utilizarla como espacio de guardado, estos consejos te servirán especialmente. Con estos tips sencillos, te garantizas que el orden se mantenga y que todo se encuentre acomodado donde debe ir:
Ganchos
Una idea sencilla y económica es incorporar ganchos pensados para organizar. Si vas a guardar herramientas, una pared donde puedas colgarlas y tenerlas al alcance de la mano es la mejor manera de que se mantengan organizadas. Podrás acceder a ellas a simple vista y siempre sabrás donde volver a guardarlas, evitando así tener que desordenar para buscarlas.
Espacio en altura
Otro buen consejo para poder aprovechar al máximo los pocos metros de una caseta de madera es sumar espacio para guardar aprovechando la altura de las paredes. Con estanterías que incorporen el espacio vertical o módulos que ocupen del suelo hasta el techo verás cómo se multiplican las posibilidades para almacenar.
Cajas con nombre
Rotular y poner nombres es una de las claves de que todo se mantenga organizado. Sobre todo si piensas utilizar este espacio para el almacenaje de ítems que no uses diariamente, contar con cajas y ponerles una etiqueta que indique su contenido hará que todo se mantenga ordenado. Si combinas este consejo con el anterior, recuerda guardar en los estantes más altos aquellos contenedores que requerirás menos, de esta manera te será más fácil acceder a aquellos de uso más frecuente.
Cada cosa en su lugar
Asignarle un espacio a cada uno de los elementos que guardas en tu caseta de madera es el mejor consejo para mantenerla ordenada. Lo mejor es agrupar los ítems por categoría y ser consecuente con esas decisiones. Recuerda también devolver a su lugar cada elemento luego de usarlo y verás como, incluso si eres una persona desordenada, tu caseta de jardín se convertirá en un espacio de comodidad y eficiencia.
Ahora ya sabes como mantener tu casa de jardín limpia, despejada y ordenada. Ya no hay excusas para aprovechar este espacio para guardar todo aquello que no encontraba espacio en tu casa y despejar el jardín.