Dass se quedará con la producción de zapatillas ASICS para la Argentina

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Anima Sana In Corpore Sano, o “Mente sana en un cuerpo sano”, es el significado de ASICS, la marca de origen japonés que es sinónimo de running a nivel global y que ahora se fabricará íntegramente en Misiones. En realidad Dass desde 2010 ya tenía líneas de producción de Asics, pero produce poco en comparación con otras marcas de la industria eldoradense.  Desde 2015 producían 500 zapatillas por hora y ahora aumentarán la producción a mil pares/hora.

ASICS, la empresa que había abierto una oficina comercial hace tres años decidió dejar el país y su negocio quedará en manos de Dass Argentina –una firma de capitales argentinos y brasileños–, que ya tenía el control comercial local de Fila y Umbro, que fabrica Adidas (en Coronel Suárez) y que fabricó hasta agosto para Nike, otra empresa que está en proceso de irse del país. De esta manera, Dass se consolida como el principal fabricante de calzado deportivo del país y despeja las dudas sobre la continuidad operativa de la planta que llegó a tener a más de mil operarios pero que estuvo a punto de cerrar durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Asics, cuyo negocio se controlaba desde Brasil, importaba sus productos para vender en el mercado local. Ahora buena parte de las zapatillas de la marca se fabricarán en el país, en la planta que Dass tiene en Misiones (no obstante, mantendrán un cupo de importación para algunos productos).

“Desde Dass Argentina, queremos reafirmar nuestro compromiso con la marca, priorizando el servicio a los clientes, revalidando y renovando su modelo de negocio en nuestro país. Con el respaldo industrial de Grupo Dass, garantizamos la sustentabilidad del negocio de la marca ASICS a largo plazo, acompañando las políticas de gobierno actuales. Atenderemos las demandas del mercado, enfocando nuestros esfuerzos en complementar el abastecimiento con producción nacional en nuestra fábrica propia de Eldorado, impulsando la economía local y generando empleo”, aseguró Brian Handley, director del grupo. 

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La marca nació en 1949 en Kobe, Japón, de la mano de Kihachiro Onitsuka.

Dass tiene operaciones propias en Brasil, Argentina y Perú; a través de sus distribuidores Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile; y sublicenciados en América Central, Caribe y México.

“Confiamos en que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca ASICS fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo”, agregó Alexandre Fiorati, presidente y CEO de ASICS Latinoamérica.

Según se destacó en un comunicado, ASICS definió un “cronograma transicional” con el que buscará “equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial. La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de ASICS durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/u obligación acordados en el mercado local”.

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