EANA y Aerolíneas Argentinas inauguraron un nuevo espacio de lactancia en el aeropuerto de Ezeiza
La Empresa Argentina de Navegación Aérea avanza con su plan de creación de espacios de lactancia, tras firmar un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas. En virtud de lo acordado, trabajadoras de ambas empresas del Ministerio de Transporte podrán gozar de las ventajas de un espacio de lactancia común en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini.
El convenio lleva la firma de la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. En la inauguración también estuvieron presentes autoridades de ambas empresas, como el jefe de gabinete de EANA, Diego Segovia, y las responsables de las áreas de género junto a trabajadoras de EANA y Aerolíneas Argentinas.
Resaltando la trascendencia del convenio, Gabriela Logatto sostuvo que este “es el primer espacio de lactancia inaugurado de manera conjunta y será el primero de varios que garantizarán el derecho de las trabajadoras en período de lactancia. Es un hermoso proyecto y un orgullo hacerlo junto a nuestra aerolínea de bandera”.
Así mismo, Pablo Ceriani afirmó estar “muy contento por este convenio de colaboración con EANA y poder compartir este espacio de lactancia. Es una medida muy importante, una política del Gobierno Nacional en la que trabajamos colaborando entre organismos. Nos enorgullece y nos pone felices porque es algo demandado, una necesidad para tener mejores condiciones de trabajo y generar igualdad de derechos”.
El nuevo espacio de lactancia, que está ubicado en la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza, es el séptimo inaugurado por EANA como parte de su política de inclusión y equidad. Ambas empresas, en conjunto, impulsarán la creación de más espacios de lactancia que permitan garantizar el derecho a amamantar de las madres trabajadoras en los distintos aeropuertos del país.
Los espacios de lactancia favorecen la permanencia laboral de trabajadoras que se encuentren en el período de amamantamiento, al facilitarles un ambiente exclusivo, higiénico y digno para la extracción de leche materna durante sus jornadas de trabajo. Resulta además fundamental para la promoción de la prolongación del amamantamiento. La Organización Mundial de la Salud recomienda que este período se extienda hasta los primeros dos años de vida.