Eduardo Messa: “En 20 días podríamos organizar el primer torneo”

La reactivación del tenis es prácticamente total en la provincia, ya que los clubes integrantes de la Federación Misionera de Tenis (FMI) comenzaron con los saques y las voleas rápidamente, después de la aprobación del protocolo de seguridad e higiene por el gobierno provincial, el cual fue confeccionado en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis.

En plena pandemia, Eduardo Messa presidente de la FMI, había presentado un protocolo sanitario para la reapertura de la actividad “considerábamos que podríamos haber vueltos antes, ya que el 21 de abril presentamos nuestro protocolo, sin embargo, las autoridades entendieron que no era el momento y propuso extender un poco más el regreso y creo que fue sabia la decisión”.

Con la aprobación de 27 disciplinas en la tierra colorada, incluido el tenis, los municipios que integran la FMI: Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú y Jardín América se volcaron a la actividad, mientras que Oberá Tenis Club le dará acción a la Capital del Monte el próximo lunes. Asimismo, clubes privados en Puerto Rico, también comenzaron a levantar el polvo de ladrillo.

Por eso, Messa consideró que el tenis podría superar rápidamente la etapa de entrenamientos individuales y avanzar al siguiente nivel: la competencia. “A nivel provincial corremos con ventaja (con respecto a otros deportes) de retomar con los torneos ranqueados. Además, mirando un poco a otras jurisdicciones estamos mejor. Obviamente va a depender de las autoridades correspondientes”, lo dijo de manera auspiciosa y fue por más “mi anhelo es que en 20 días podamos organizar el primer torneo”.

Hasta el momento, solamente once provincias volvieron al ruedo tenístico (primer deporte federado en reiniciar) y el primero fue Corrientes. Las otras son: Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Tucumán y La Rioja; Chaco (Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas), Córdoba (zonas blancas) y Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Pehuajó y Rivadavia).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password