El Eprac intimó a la Cooperativa Eléctrica de Oberá

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En los últimos días diferentes vecinos de la localidad de Oberá se comunicaron a través de redes sociales con el EPRAC. Informaron de cortes en el servicio de agua potable desde el día 29 de mayo en los barrios de Villa Svea, Las Lomas, Villa Hultgren, 80 viviendas y Copisa.      

Este corte afecta a más de 800 vecinos, en un momento cuando los cuidados en materia sanitaria son imprescindibles. El agua es un recurso fundamental en la lucha contra el COVID-19 y el dengue, además de una necesidad cuya ausencia afecta de manera grave la vida de las familias. 

Desde el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas se comunicaron con la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá encargada de la provisión del servicio en la ciudad y se confirmó que el corte se debe a una rotura de las cañerías de la zona, afectando a las locaciones mencionadas previamente.  Se están realizando trabajos de reemplazos de tramos cortos de cañerías, pero es necesaria una intervención mayor en los empalmes subterráneos. 

En función de las aptitudes conferidas por la ley, el Ente intimó a la empresa prestadora Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá al restablecimiento inmediato del servicio en las locaciones afectadas, teniendo presente que en caso contrario, se aplicarán las sanciones y apercibimientos correspondientes.

“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar un servicio de calidad, buscando promover el desarrollo social de todos los misioneros. Actualmente nuestros técnicos se encuentran prestando colaboración en el territorio, en conjunto con la Municipalidad, para solucionar los inconvenientes y lograr de esta manera volver a suministrar con normalidad el abastecimiento de agua corriente para todos los vecinos.  Creemos que para mantener un correcto servicio de agua potable es necesario el compromiso de cada uno, pensando siempre en los sectores más vulnerables”, señaló el titular del Eprac, Daniel Di Stefano.

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“Recordamos a todos los usuarios de la ciudad de Oberá que habilitamos un servicio de WhatsApp exclusivo para reclamos y consultas. Por cualquier inconveniente pueden comunicarse al 3755555890 o a nuestro Facebook EPRAC Misiones. Trabajamos junto a las empresas y los usuarios para que Misiones tenga un servicio de agua potable y saneamiento de calidad. Nuestra misión es garantizarle a los vecinos y vecinas de la provincia una mejor calidad de vida”, cerró el funcionario.

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