ECONOMIA, EMPRESA, Ultimas Noticias

El Hiper del Pollo apuesta a vender productos de pymes misioneras

El Hiper del Pollo apuesta a vender productos de pymes misioneras
Compartí este articulo en:

En las góndolas del Hipermercado del Pollo (HP) se exhiben productos de diferentes emprendedores misioneros que participan del programa de promoción de la comercialización denominado Pymes Misiones que desarrolla la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). La CEO de la empresa, María Luisa Ducret consideró que “nos dan identidad y nos permiten ayudar a que a toda la comunidad le vaya mejor” y aseguró que el desafío está en mejorar las buenas prácticas de manufactura.

El hiper, como se lo conoce en la ciudad de Posadas, logró consolidarse como una pyme que encontró un nicho de mercado en generar diferentes cortes del pollo, especialmente en la elaboración de la milanesa de dicha carne. Así, su evolución fue de la mano a escuchar las exigencias de los clientes y readaptarse a lo que el consumo le requería.

“Por ejemplo, con la pandemia, encontramos que los clientes no querían productos hechos sino para elaborar, porque todos comenzaron a cocinar en casa”, aseguró María Luisa Ducret en su análisis situacional con la emergencia sanitaria la cual, dijo, para nosotros “fue una gran oportunidad de reinventarnos”.

En ese contexto, de parate económico, apuntó que “tenemos que colaborar con la comunidad y una herramienta muy poderosa que tenemos es la de comprar a productores locales que, en muchos de los casos, son amigos, parientes o gente de nuestro barrio”.

En cuanto a los productos del programa Pymes Misiones, que se exhiben en el comercio, dijo que “son buenísimos en calidad, tienen menor impacto ambiental, son productos frescos y sanos”. A lo que agregó que “son el futuro del consumo mundial que se inclina por lo más sano”.

Por último, como desafío para las pymes en general, sobre todo aquellas que producen alimento, expresó que “tenemos que tener en cuenta las buenas prácticas de manufactura y calidad sanitaria, la inocuidad, porque de esa manera se va a poder competir con las grandes industrias ya constituidas”.

El programa Pymes Misiones busca fortalecer la comercialización y el ingreso a nuevos mercados de los diferentes productores ubicados en diferentes puntos de la provincia. En la actualidad cuenta con puntos de venta en el mercado digital, en www.pymesmisiones.com.ar, el Hiper del Pollo y, cuando se vuelva a habilitar el movimiento turístico, en los Parques Provinciales Protegidos como el aeropuerto de Posadas.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*