El Juzgado Municipal de Faltas de Oberá avanza con nuevas reglamentaciones vinculadas

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El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que reglamenta las Secretarías en Juzgado Municipal de Faltas en la localidad de Oberá, a través de una regulación específica respecto a las Secretarías, que considera el concurso de oposición y antecedentes que está en curso para la designación de Juez de Faltas y Secretarios en éste ámbito municipal.

Cabe destacar que la Ordenanza N°1867 de creación del Tribunal Municipal de Faltas fue sancionada en 2.008 y si bien existen actualmente normativas reguladoras tanto del procedimiento de faltas de la Municipalidad de Oberá como de designación de Juez de Faltas y Secretarios, se hace inevitable implementar a los fines del correcto funcionamiento del Tribunal Municipal de Faltas. 

La Concejal Mara Frontini, comentó que junto a su colega Pablo Hassan forman parte del jurado evaluador para la designación de dos personas para las Secretarías del juzgado de Faltas.  Se presentaron 12  postulantes y se realizaron exámenes escritos y orales, así como también la audiencia con todo el jurado evaluador. “Realmente el nivel de todos los postulantes fue muy elevado, estamos muy contentos por eso. Todavía se debe hacer la corrección del examen escrito y se van a realizar dos ternas para que se pueda seleccionar de cada una de las ternas un candidato o un secretario para el Juzgado de Faltas”, señaló.

Por su parte, el Concejal Pablo Hassan explicó que el propio Juez de Faltas planteó algunas modificaciones y actualizaciones a la Ordenanza que regula el funcionamiento del Juzgado y sus Secretarías. “Principalmente en las funciones de secretarios que tengan autonomía que pueda participar activamente en cierta parte del proceso del expediente, que no sea simplemente un empleado administrativo y la otra cuestión muy importante para el correcto funcionamiento es que la subrogancia del Juez cuando se den los casos pertinentes las hagan los secretarios y no el Director de Asuntos Jurídicos para seguir manteniendo cierta autonomía e independencia del Juzgado de Faltas y justamente porque es el funcionario que está empapado en un cien por ciento de los expedientes”, indicó.

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